José Luis Centeno: “Desde la oscuridad de mi prisión política”

thumbnailjoseluiscenteno

Tras las rejas, se percibe la realidad del país desde perspectivas directamente relacionadas con las causas seguidas a procesados o condenados, así como a la particular visión del mundo de cada uno de ellos. Por estos días compartí en la Cárcel de Tocuyito con el preso político Vasco Da Costa, de quien reproduzco a continuación interesantes cometarios sobre el acontecer del país, no sólo por un gesto de solidaridad sino también por la pertinencia de los mismos en estos momentos:

Frente a los comentarios salidos de las conversaciones del gobierno con algunos elementos de la oposición, llamadas “diálogo”, teniendo como mediador al enviado del Santo Padre, El Papa, sobre diversos temas de la terrible crisis política, social, institucional y económica que aqueja al pueblo, he decidido desde la oscuridad de mi Prisión Política, hacer algunos comentarios para que mis amigos, seguidores, simpatizantes y para que la población en general sepa qué pienso al respecto y tengan así más elementos de juicio para saber qué hacer.





De esta forma dejo mi contribución para un proceso que se ha mostrado trágico y traumático por la necesidad que tiene Venezuela de salir de esta absurda revolución bolivariana, de acabar con el odio inyectado en la población por el agresor comunista para intentar imponer la lucha de clases, para finalizar una etapa funesta en la que habiendo tenido los mayores recursos económicos de toda nuestra historia se ha sometido a la población a la mayor miseria que jamás habíamos visto y así poder finiquitar de una buena vez la terrible traición a la Patria que ha representado ceder todo nuestro país y sus recursos a una ideología extranjera, que va contra nuestras tradiciones, que es extraña a nuestras costumbres, que es ajena a nuestra mentalidad y así entregarlo todo a tiranías miserables que lo único que hacen es imponer el esclavismo al pueblo venezolano y llevarse nuestras riquezas para que sus jerarcas disfruten de ellas y las pongan al servicio de las cosas más malvadas que hostigan a la humanidad.

Lo primero que quiero rechazar de una forma categórica e indignada es que pretendan decir que no hay Presos Políticos en Venezuela. Esta ha sido la etapa más negra de nuestro poder judicial republicano, en donde jueces y fiscales de una obediencia perruna a los jerarcas comunistas, en un país donde mataron la separación de poderes, han utilizado a jueces y fiscales como suerte de arma de terror judicial para anular a sus verdaderos enemigos políticos o a quienes les hagan daño en la ilegitimidad y en la farsa electoral que han montado, haciendo esto con todo descaro, de manera brutal, sin ningún tipo de prueba, sin respetar el debido proceso, el derecho a la defensa ni el estado de derecho y haciendo de la persecución judicial montada una herramienta para mantenerse en el poder contra la voluntad del soberano.

Es más, los Presos Políticos representamos la debilidad del régimen, nosotros que no estamos representados por nadie en ese supuesto “diálogo” somos parte fundamental en la verdadera y más profunda crisis de este país, somos los que enfrentamos estoicamente la ilegitimidad de la tiranía, somos los que hemos tenido la fuerza y la valentía de afrontar el despotismo, tenemos el bagaje moral, la fuerza espiritual y las herramientas humanas para acabar con la autocracia socialista y somos además la prueba viva y evidente de que esto tiene que acabar.

Como se puede decir que hay “diálogo” si no se reconoce la Asamblea Nacional y todos los actos que ha hecho, eso es imposible.

Como afirmar que hay “diálogo” y se pretenden desconocer y discriminar a los Diputados electos por el Estado Amazonas, es de una inconsistencia y abuso sin nombre.

Como se puede llamar “diálogo” si se pretende pasar por alto el nombramiento del nuevo CNE, TSJ, del Contralor y del Fiscal General de la República, que están en deuda desde la legislación pasada. Esto es realmente absurdo.

No ha habido ninguna mención en el supuesto “diálogo” del Referéndum Revocatorio. ¿Acaso esto es simplemente una burla?

No se ha dicho en el “diálogo” nada sobre el hecho que el tirano Maduro nunca presentó su partida de nacimiento al CNE para ser “electo” y otros “vacíos” legales en que ha incurrido y nunca han sido aclarados.

Creo que queda evidente que considero que el “diálogo” fracasó, para no decir que ha sido una burla al país, ha sido un verdadero chasco que está sumiendo a la República en una crisis mucho peor y que puede tener consecuencias imprevisibles para nuestro país.

Cualquier información, comentario, desahogo o sugerencia por la dirección electrónica [email protected], el teléfono 0426.1529612 o por mi cuenta en Twitter @jolcesal