Lilian Tintori denunciará a VTV por difamación e injuria sobre entrega de insumos médicos

Lilian Tintori, wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, greets a woman after a gathering to donate supplies at the Dr. Jose Gregorio Hernandez Hospital in Caracas, Venezuela November 30, 2016. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López anunció en rueda de prensa que acudirá a la Fiscalía Nacional para denunciar al canal del Estado VTV y al periodista responsable de realizar un trabajo audiovisual donde asegura que los insumos médico entregados por Rescate Venezuela están vencido.





Además denunció, José Luis Espitia, empleado del Hospital Magallanes de Catia, fue detenido por los colectivos “Boinas Rojas” y “Guaicapuro” los cuales lo amenazaron de muerte. También fueron a la búsqueda del Dr. Gonzalo Müller, quien recibió las cajas, pero se encontraba operando en ese momento.

Más tarde, el Sebin junto los colectivos antes mencionados ingresaron al recinto y apresaron al Dr. Miller y al sindicalista Espita y permanecen detenidos, “Dos presos políticos en plena mesa se diálogo”.

Así mismo, señaló que pone a la orden del Ministerio de Salud y al ejecutivo nacional las cajas con insumos médicos a su orden para que los distribuyan en todo el territorio nacional.

El trabajo original de La IguanaTV por el periodista Luis Hugas fue transmitido por VTV, donde el director del Hospital Dr. Juan Carlos Marcano afirmada que los instrumentos no podían ser utilizado en humanos sino para la “Misión Nevado”. Consideró que los insumos parecen haber sido usado y contaminados.

Por su parte, la Dra. Eudy Lota, Subdirectora del hospital aseguró que los materiales de laboratorios entregados no estaban esterilizados.