Movimiento Vinotinto y AN estudian casos de violación de DDHH

Movimiento Vinotinto

 
Una vez más la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, la cual trabaja en pro de los ciudadanos y por defender sus derechos, realizó un arduo trabajo junto a la comisión de Interior y Justicia de la Asamblea Nacional, cuyos diputados integrantes, se comprometieron a estudiar casos de violaciones a derechos humanos.

Manuel Virguez, director de MV, informó que en el encuentro se habló acerca de los detenidos en las colas para adquirir alimentos, pero también de los aprehendidos en manifestaciones, por lo que la comisión nombró a los diputados Teodoro Campos y Biaggio Pillieri para estar al frente de la subcomisiones que analizarán no sólo algunos casos antiguos como el de Ivan Simonovis o María Lourdes Afiuni sino también recientes como el de la OLP en Barlovento.





“Sentí profundo compromiso de la comisión para ayudarnos y se crearonsubcomisiones para estudiar los casos y tener justicia en algún momento”, comentó María del Pilar de Simonovis, esposa del exfuncionario de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Tedoro Campos, explicó que recibieron una serie de denuncias de personas inconformes con el sistema de distribución de alimentos, o cual “analizaremos, consignaremos las quejas y llamaremos a compadecer a quienes intentan evitar que protesten por comida, que es un derecho constitucional”.

La diputada Yajaira Castro de Forero, también se hizo presente y rechazó todas las situaciones se violación de derechos humanos y socio económicos a los venezolanos.

Nota de prensa