¿Sabes cuál es la razón verdadera por la que cortas tu cabello?

¿Alguna ves te has preguntado qué te impulsa a cortar tu cabello? Tal vez pienses que solo es un cambio de look, porque es la respuesta más rápida que llega a tu mente. Pero darle un giro a su apariencia tiene un significado mucho más importante. Coco Chanel dijo que una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida.

Es sin duda una frase muy acertada, porque la vida está llena de cambios y experiencias nuevas que nos hacen crecer, aprender y crear nuestra propia historia.

Para nosotras, el cabello es mucho más que un accesorio natural de nuestro cuerpo. Es por eso cuando queremos dejar atrás un mal recuerdo del pasado, nos decidimos a realizar un cambio radical del interior hasta el exterior, porque nuestra necesidad de reinventarnos va más allá de un pensamiento, sentimiento o imagen.





corte de pelo

Cortar nuestro cabello nos ayuda a dejar el dolor atrás y traer lo nuevo a nuestras vidas. Cada mechón caído nos muestra la victoria de una batalla bien librada; no importa si fue una ruptura amorosa, cambio de trabajo, el fallecimiento de un ser querido o cuando simplemente quisiste volver a empezar, al final te conviertes en una pagina en blanco en la que se reescribe una historia.

Cuando cortamos nuestro cabello, vemos que el pasado va quedando atrás como un recuerdo, haciéndonos sentir más vivas, llenas de energía y con mayor autoestima.

cabello corto

Nota tomada de Okchicas