Vente Venezuela Mérida realiza I Congreso de Jóvenes por la libertad en Mérida

Vente Venezuela Mérida realiza I Congreso de Jóvenes por la libertad en Mérida

foto3

 

La juvenil de Vente Venezuela junto con CEDICE Libertad realizaron este jueves 1 de diciembre el Congreso Jóvenes por la Libertad donde asistieron estudiantes de diferentes carreras principalmente de la Universidad de Los Andes asistieron.





Nota de prensa

La ponencias de líderes regionales y nacionales del Partido Político Vente Venezuela como David Torres y Fernando Marcano junto a los académicos Douglas Gil por la ULA y Luis Alfonso Herrera de CEDICE Libertad completan la discusión sobre lo que es la libertad y acciones para lograrla.

De modo interactivo Gil invitó a los asistentes a compartir sus propias definiciones para señalar al cierre que el desconocimiento que tenemos de la libertad es porque no la experimentamos.

David Torres, Coord Juvenil de vente Venezuela expuso las características que debe tener un liderazgo libertario, como usar la racionalidad sobre las emociones, y posteriormente Fernando Marcano, Coord Nacional de la tolda azul señaló que la libertad interior parte de reconocernos como seres libres desde nuestros cuerpos como primera propiedad que poseemos.

Prof Luis Herrera en la exposición de cierre enumeró los desafíos de la libertad en Venezuela: 1. cambiar ideas y creencias erradas como esperar que venga un caudillo a resolver los problemas nacionales o que estamos en un país rico, 2. sustituir instituciones extractivas y autoritarias al esperar de estas resolución a todos nuestros problemas, 3. derrotar el militarismo y el bolivarianismo como ideología autoritaria regida por la obediencia.

“Debemos romper con el manaqueismo político y la intolerancia socialista para ampliar las opciones de participación en el país. Debemos formarnos en alternativas basadas en la libertad y el desarrollo ciudadano” Finalizo el Prof Luis Herrera, Coord Nacional del Instituto para la Libertad.