Amelia Belisario: Quien no cumple con la ley y con el país es el Gobierno

Amelia Belisario: Quien no cumple con la ley y con el país es el Gobierno

IMG_3239
Este viernes la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Amelia Belisario, exhortó al Gobierno Nacional a “que deje de utilizar el TSJ para usurpar las funciones de los diputados de la Asamblea Nacional”. Estas declaraciones las ofreció después de conocer que miembros del PSUV asistieron al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar que esta institución declarara “omisión legislativa” en la designación de los dos rectores del CNE y proceder al respecto.
Nota de prensa
“Aquí no se puede hablar de incumplimientos ni de omisiones por parte de la Asamblea Nacional, aquí el que ha incumplido su palabra y quien ha incumplido con la ley, es el gobierno y Consejo Moral Republicano,” agregó la parlamentaria.
Belisario explicó que los miembros de la Comisión Preliminar cumplieron con éxito el cronograma presentado al país y que el día 21 de septiembre se constituyó formalmente el Comité de Postulaciones que “ha cumplido con cada uno de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica del Poder Electoral”.
Asimismo, la parlamentaria electa por el estado Aragua aseguró que quien se encuentra incumpliendo el mandato expreso en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano es el Consejo Moral Republicano que hasta la fecha no ha postulado su lista de elegibles ante el Comité de Postulaciones.
“La ley le ordena al Comité de Postulaciones que revise las credenciales y requisitos desde la lista de postulados del Poder Ciudadano y desde la lista de postulados por parte de las universidades. Las universidades si cumplieron con los lapsos requeridos, postularon a sus rectores, pero hasta el momento no lo ha hecho el Consejo Moral Republicano. Este Comité de Postulaciones cumplió, tiene listo el informe para consignarlo ante la plenaria y  la Asamblea Nacional va a proceder a la designación de los rectores,” dijo.
Indicó la dirigente de Primero Justicia que a pesar de que el Poder Ciudadano se encuentre en mora, la Asamblea si ha cumplido con las actividades y funciones que le asigna la ley, y por ello presentará el informe ante la plenaria, “porque el Poder Legislativo si trabaja para que los venezolanos tengan un nuevo CNE que sí garantice la expresión de los ciudadanos a través del voto.”
La diputada Belisario recordó que el gobierno de Venezuela dio su palabra en la mesa de diálogo en la que “prometió respetar las instituciones y promover la conformación de un CNE imparcial que responda a su verdadero patrono que es el pueblo de Venezuela. Y lamentablemente hasta la fecha el gobierno sigue de espalda a los venezolanos y secuestrando la oprtunidad de que podamos expresarnos democraticamente a través del voto”