Con éxito se realizó ¿Guerra económica o economía de guerra?

Con éxito se realizó ¿Guerra económica o economía de guerra?

0212mv (1)

 

Con rotundo éxito se llevó a cabo el foro organizado por la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, realizado en Barquisimeto, donde estuvieron presentes el director de la organización Manuel Virguez; Alicia Sepúlveda Directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad y uno de los investigadores de Provea, Inti Rodríguez.





Nota de prensa

Sepúlveda, analizó el panorama económico y social de Venezuela, en el cual, a su juicio se violan los derechos a los ciudadanos, debido a la falta de políticas públicas efectivas por parte del Gobierno nacional en la materia.

“Desde el 2005 al 2013 se realizaron más de cinco mil expropiaciones en el país”, afirmó lo que ha traído como consecuencia la falta de inversionistas y ha hecho que se aumente la inflación en Venezuela, situación que a su juicio, empeorará para el 2017.

Aseguró que la falta de dinero en efectivo en el país es una situación similar a la vivida en Argentina a principios de la década de los 2000, cuando se hizo el llamado corralito.

Por su parte, Inti Rodríguez, pidió la liberación de las personas aprehendidas por el Sebin tras recibir una ayuda humanitaria por parte de un grupo de defensores de los derechos humanos.

“Es una criminalización del derecho a la protesta y de la dicidencia promovida por el Estado. Exigimos que estas personas sean liberadas porque sobre ellos no pesa ninguna orden de aprehensión ni fueron detenidos en flagrancia”.

El acto contó la participación de cientos de personas de la sociedad civil y estudiantes de distintas carreras de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.