Continúan en alerta tras las recientes precipitaciones en el municipio Carrizal

Continúan en alerta tras las recientes precipitaciones en el municipio Carrizal

entrevista-01-12-2016

En alerta por las lluvias continúa el municipio Carrizal del estado Miranda debido a diversos derrumbes en diferentes sectores, que han sido atendidos con cuadrillas de limpieza, según lo manifestó el alcalde José Luis Rodríguez.

Por su parte, Giuseppe Buccheri, director de Infraestructura local, expresó que en el pozo de la plaza Guaicaipuro se formó un túnel de aproximadamente 20 metros de largo, sin fondo alguno, y cuatro metros de diámetro por donde estaban canalizadas las aguas de lluvia de toda la zona de la calle Corralito, carretera Panamericana y demás sectores cercanos.





Derrumbe calle Corralito

Buccheri informó también que ya se encuentran haciendo los trabajos pertinentes en el derrumbe de la calle Corralito que fue provocado por la ausencia de canalización de aguas de lluvias, fracturas de algunas tuberías de Hidrocapital y aguas servidas provenientes del Parque Residencial Colinas de Carrizal, por lo que desde el pasado lunes las torres A y B no cuentan con servicio de agua.

“El tráfico en la avenida El Lago estará limitado para evitar que el problema se agrave y no se congestione la carretera cerca del área de los trabajos, igualmente la calle Corralito hasta la altura del Parque Residencial Colinas de Carrizal está sin paso de tráfico peatonal y vehicular para que no haya accidentes”.

Asimismo, se hizo la remoción de escombros en toda la avenida El Lago, sector La Isla, Agua Miel y, posteriormente, se harán los trabajos respectivos en el sector Los Jabillos, donde además hay una vivienda inundada, El Golf y Pan de Azúcar.

Mancomunadamente cuadrillas del gobierno local y Proyecto Saneamiento Río Guaire, Corpoelec, Cantv e Hidrocapital, iniciaron los trabajos exploratorios en la zona donde se ubicaba el antiguo canal de hierro prefabricado tipo corrugado, a la altura de la Plaza Guaicaipuro en la entrada de la Urbanización Montaña Alta, el cual desde el pasado lunes colapsó debido a la edad que tenía el mismo y a que ya se encontraba sumamente deteriorado.

“Gracias a la Empresa Artigas, ubicada en nuestro municipio, que nos está colaborando con las máquinas iniciamos los trabajos para ubicar la falla de dónde está la tubería y así continuar con los trabajos correspondientes de la nueva instalación de la tubería para canalizar las aguas hacia la quebrada Santa Isabel. Ya tenemos el material, en esto estamos, trabajando conjuntamente con esta empresa, el personal de la Alcaldía y esperando el apoyo de la Gobernación del Estado con otros camiones para terminar de sacar la tierra que tenemos aquí”, indicó el burgomaestre mirandino.