Daniel Calzadilla alertó que Venezuela es actualmente un país en economía cerrada

Daniel1Calz1

A juicio del dirigente político Daniel Calzadilla son ocho las razones económicas y estructurales las que han llevado a Venezuela a sufrir los embates de la impactante crisis que nos afecta.

Explicó que esta situación nos tiene inmersos a todos los venezolanos en una alarmante situación de emergencia y pánico colectivo frente a la escasez de alimentos. “Para nadie es un secreto que el país se encuentra en la indigencia total y un desespero gigantesco, como consecuencia de un gobierno fracasado y ciego frente a las necesidades de los venezolanos”, recalcó.





Calzadilla comentó que el capricho y la ideología socialista de Chávez-Cubana se fundamenta en mantener el pueblo dominado y secuestrado “por un grupito de militares enchufados que han hecho que el pueblo sea víctima de la decidía y la pobreza. Venezuela es actualmente un país en economía cerrada, donde la comercialización con otros países no se fundamenta en la credibilidad y confianza, por ello no podemos adquirir materia prima por la corrupción que se genero en Cadivi y la falta de dólares”.

Destacó que estamos siendo impactados por una hiperinflación, donde la subida de precios de alimentos y bienes son de manera aceleradas, así como la pérdida de valor del bolívar es constate, de allí que “ahora con el Bolívar, compraremos menos. La gran depresión económica generada por el gobierno del PSUV han sido impactadas por la baja producción nacional, afectando los niveles de empleo y devaluando el salario. Estos hechos se palpan en los sectores populares empobrecidos e victima de la delincuencia. Esto genera la llamada miopía económica, donde los hogares no pueden y ni tienen capacidad de ahorro futuro y ven el dinero convertido en agua y sal. Este es el desespero de un pueblo perdido, quebrado y sin futuro de crecimiento”.

Daniel Calzadilla señaló que el déficit en la balanza de Pago “lo genero la fuga de dólares otorgados a las llamadas empresas de maletín, la falta de inversión nacional, la merma de la renta petrolera y el aumento del gasto público.
Otro elemento del embasuramiento de la economía es el Pánico Bancario por la pérdida de valor de la moneda nacional y los altos precios de los productos de primera necesidad. Hoy el venezolano necesita gran cantidad de efectivo y para obtenerlo debe hacer las largas colas para retirar dinero, por ello el gobierno tuvo que decretar y limitar el retiro de efectivo, para evitar falta de liquides y pueda provocarse quiebra de bancos, aun cuando las entidades financieras privadas se encuentren en buenas condiciones. Esto produce Restricciones de liquidez mermando la capacidad para pedir préstamos a otros países”.

Agregó que las variables económicas están generando un embasuramiento de la situación que nos impactará semana a semana y en el 2017, lo cual podría generar un “tsunami de sufrimiento en la economía venezolana”.

Finalmente, dijo que “la dura situación exige que nos activamos todos unidos para concretar un cambio políticos o vemos a nuestras sociedad convulsionada en desespero”.

Nota de prensa