Diputado Matheus a Francisco Ameliach: Atienda al pueblo que lo eligió

Diputado Matheus a Francisco Ameliach: Atienda al pueblo que lo eligió

juan_miguel_matheus

 

El diputado por Primero Justicia ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, envió recientemente una carta al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, luego que en la entidad se registraran inundaciones en Puerto Cabello y otros municipios.





LaPatilla.com

“Honrando ese compromiso, me dirijo a usted para informarle sobre la grave situación que sufren miles de familias carabobeñas y para exigirle respeto para quienes padecen los terribles efectos de la corrupción y de la mala gestión de los servicios públicos”, dice la carta enviada.

A continuación la misiva completa:

Gobernador

Francisco Ameliach

Su despacho.-

La Constitución Nacional me obliga a velar por los intereses del pueblo carabobeño que me eligió como Diputado a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015. Honrando ese compromiso, me dirijo a usted para informarle sobre la grave situación que sufren miles de familias carabobeñas y para exigirle respeto para quienes padecen los terribles efectos de la corrupción y de la mala gestión de los servicios públicos.

Puerto Cabello amaneció bajo las aguas el domingo 27 de noviembre. Ese día contabilizamos a más de 825 familias afectadas y 200 casas destruidas bajo el signo de la pérdida total. Niños llorando por no tener agua para beber, padres con el agua hasta la cintura, abuelitos resguardados en el techo de las viviendas. Una situación que se pudo evitar y que debe pesar sobre su conciencia, señor Gobernador. En Puerto Cabello el sistema de bombas de achique está dañado y los drenajes no cuentan con el mantenimiento adecuado. Las inundaciones son causa de la desidia y de la corrupción. No le atribuya a la naturaleza lo que es su responsabilidad.

El jueves 01 de diciembre las inundaciones se extendieron a otros municipios. San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Carlos Arvelo y Guacara amanecieron inundados. Esta situación también debe pesar sobre su conciencia porque pudo ser evitada. La lluvia no causa estragos cuando los drenajes están limpios y el Gobierno Regional hace su trabajo. La lluvia no trae sufrimiento cuando hay prevención y planificación.

También debo referirme a las declaraciones de Nicolás Maduro el día jueves 01 de diciembre. El Presidente se refirió a nuestra situación cuando regresó de Cuba, cinco días después de haberse iniciado la crisis, cuando los daños y el dolor humano eran irreparables. Desde un escritorio y sin señales de preocupación afirmó que él no le teme a la lluvia e intentó minimizar las dimensiones de la tragedia. Estas expresiones son profundamente ofensivas con las víctimas de las inundaciones y evidencian la indolencia de ustedes, de quienes nos gobiernan.

Para terminar debo exigirle respeto para Carabobo y acciones inmediatas para aliviar los efectos de la desidia de su gobierno. Pero sobre todo, para solventar estructuralmente los problemas en nuestro Estado. Recorrer Carabobo es encontrarse con ciudadanos convencidos de la necesidad del cambio democrático y decididos a hacerlo realidad. Esta situación reafirma el sentido de la lucha pacífica y constitucional. Atienda al pueblo que lo eligió. Recuerde que el pueblo ve y el pueblo juzga.

Dip. Juan Miguel Matheus

Carta a Ameliach