Falleció periodista atacada por su pareja en Falcón

Falleció periodista atacada por su pareja en Falcón

acn_moranela-ramirez11

La periodista Moranela Ramírez, quien estaba adscrita al Consejo Legislativo del estado Falcón, falleció tras de haber pasado casi un mes en la sala de terapia intensiva del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, luego de haber sido atacada a tiros por su pareja en momentos en que llegaba a su residencia ubicada en la calle Puruche, entre los callejones Sierralta y Chevrolet, en Coro, estado Falcón, reseñó La Voz.

Por el caso dos personas se encuentran detenidas, entre ellas el novio de la periodista luego de que las investigaciones determinaran su participación en el atentado.





Inicialmente se reportó que el intento de asesinato de la periodista Moranella Ramírez había ocurrido durante un supuesto asalto perpetrado en momentos en que salía de su residencia, esa versión inicial señalaba que Ramírez llevaba el dinero destinado al pago de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de su comunidad, cuando fue asaltada.

Sin embargo las pesquisas iniciales derrumbaron esa versión, ya que Ramírez no era la encargada de la distribución de las bolsas, ni del cobro, ni siquiera formaba parte del mencionado comité, en la investigación los funcionarios descubrieron que la joven periodista regresaba a su casa, luego de haber pasado la noche compartiendo con su pareja y un grupo de amigos en un sector de la capital falconiana, al parecer llegaba a su residencia sostuvo una discusión con su pareja y en medio del calor de la pelea le habrían disparado en la cabeza.

Al parecer los exámenes realizados a la camioneta en que viajaba el grupo reflejan trazas de pólvora, producto del disparo.

El novio de Ramírez estuvo acompañando a los familiares de la joven en el hospital de Coro, hasta que fue convocado para que rendir declaraciones por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y fue dejado retenido, junto al amigo que lo acompañaba la madrugada del ataque.