Grandeligas criollos no jugarían en el Clásico Mundial sin Vizquel al mando

Foto: AP
Foto: AP

 

Ante la posibilidad de que Omar Vizquel sea removido de su cargo como mánager de la selección que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, varios jugadores de peso, como Félix Hernández, ya han manifestado su descontento.

El programa radial Los Cronistas, conversó el jueves con varias estrellas criollas de las Mayores que se encontraban reunidas en la ciudad de Miami y, en efecto, todos apoyan a Vizquel como estratega.





“Estoy decepcionado. Yo sé que me comprometí con el país pero si Omar no es el mánager, me retiro de la selección. Hablamos con Miguel Cabrera, Salvador Pérez y los otros peloteros. Estamos decididos, solo jugaríamos con Vizquel”, dijo el as de los Marineros de Seattle.

Hernández aclaró que ni él ni sus compañeros tienen nada en contra de Eduardo Pérez, supuesto nuevo mandamás, “pero Vizquel fue nombrado mánager y no ha renunciado”.

Siguiendo la misma línea, Víctor Martínez consideró que la situación es una “falta de respeto” hacia el 11 veces ganador del Guante de Oro.

“Definitivamente no estaría en el Clásico si no va a Omar, no representaría a las manos que están detrás”, declaró el bateador designado de los Tigres de Detroit.

El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, también manifestó su malestar: “Nosotros no queremos que esto se convierta en un relajo. Nos cayó muy mal escuchar eso acerca de Vizquel, una de las personas que más respetamos”.

Asimismo, Martín Prado señaló que Cabrera tendrá una reunión mañana sábado, como vocero de los peloteros, donde se buscará aclarar la situación.

“Todos teníamos en mente que Vizquel era el mánager de Venezuela y eso confunde mucho a los peloteros. De manera pacífica queremos buscar la mejor solución para esto que ha sucedido”, dijo el infielder de los Marlins de Miami.

Hernández publicó una foto de la reunión de jugadores en su cuenta de Instagram, donde aparece junto a Héctor Rondón, Rodríguez, Martínez, Alcides Escobar, Gerardo Parra y Ender Inciarte.

“Juntos en nombre del béisbol, de Venezuela, y de nuestro mánager Omar Vizquel. El equipo unido, sin Vizquel no participamos en el Clásico Mundial”, escribió el “Rey” al pie de la imagen.