Inundación en Puerto Cabello: Salas Römer responde a Nicolás Maduro

Inundación en Puerto Cabello: Salas Römer responde a Nicolás Maduro

Henrique Salas Römer / archivo
Henrique Salas Römer / archivo

 

LA UNICA CIUDAD VASCA DE VENEZUELA. Puerto Cabello fue construido debajo del nivel del Mar. Cuando no hay bombeo efectivo, las cloacas, el agua del mar y la lluvia se entremezclan y la ciudad amurallada que construyeron los vascos y dio a la Independencia algunos de sus más grandes guerreros, se convierte en lo que vimos. Durante mi gobierno construimos dos estaciones de bombeo y las entregamos a PDVSA y la empresa privada para garantizar su mantenimiento. Hoy no existen. Tampoco la estación de bombeo de Hidrocentro funciona.

Maduro afirma que nuestras obras impiden que las aguas del puerto descarguen. No sabe que el Puerto no puede descargar aguas porque fue construido debajo del nivel del mar. El agua de lluvia debe ser bombeada, no descargada.
¿OBRAS INCONCLUSAS?
Nuestras obras de rescate y restauración del Casco Histórico se realizaron entre 1990 y 1995. Hace 21 años. Durante mi gestión jamás hubo una inundación. Durante las gestiones del Pollo tampoco. Su partido, Nicolás Maduro, maneja la gobernación desde hace 4 años. Y la alcaldía del Puerto desde hace mucho más.
EL YATE
Jamás he tenido un yate. Ningún Salas ha tenido un Yate. La marina de Puerto Cabello no es de la gobernación. Fue construida por la alcaldía en los años 80. Y nunca ha causado problema alguno.
MI OBRA TIENE DOLIENTES
Nos unimos para sacar a Puerto Cabello adelante. Desde Italo Pizzolante, como ingeniero, hasta Asdrúbal González hicieron valiosas contribuciones. Hombres y mujeres de todos los partidos y tendencias participaron y la sintieron suya. Me enorgullece haber trabajado con todos y para TODOS.
¿Saben algo? ¡MADURO NO ES MAPURITE!
¡Porque mapurite sabe a quién pee!





Henrique Salas Römer