Omar Ávila exige al G3 que actúen con seriedad y asuman su responsabilidad

Omar
 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición acerca del aumento acelerado del dólar paralelo y las incidencias que trae al pueblo venezolano. Igualmente habló sobre el tema de la unidad en la oposición, la importancia de la participación de todos los sectores en momentos cruciales para el país, para buscar una solución conjunta a la crisis económica, política, social y moral.

Nota de Prensa





“Nuestro llamado hoy más que nunca, es a la Unidad sin exclusión, que trascienda más allá de los partidos políticos, no pretender seguir engañando al pueblo con mamparas como la supuesta inclusión de la sociedad civil a la MUD, cuando bien sabemos que los nombres propuestos corresponden a personas que hacen vida política en sus sectores y pertenecen a organizaciones políticas”.

Por ello pidió a los representantes de la coalición opositora a que actúen con seriedad y responsabilidad. “¿Hasta cuándo estos compañeros dialogantes van a seguir con esa guachafita de estar dando supuestos ultimátum al régimen y amenazar con pararse de ese diálogo chucuto?. Quienes aceptaron sentarse allí sin el consentimiento y desconocimiento de la mayoría, deben asumir su fracaso al haber suscrito un acuerdo en el cual lamentablemente no se plantea por ningún lado una ruta electoral, más allá de la tácita, donde el gobierno logró imponer su agenda, dándole ñapa de al menos seis meses más, a los gobernadores simpatizantes del régimen”.

Agregó que ese comunicado del ultimátum de la MUD –al que tampoco se consultó a la mayoría de las organizaciones políticas que la integran- no fue avalado ni siquiera por el denominado G9. “Por ello, le decimos que así como no consultaron para sentarse estos tres partidos con el gobierno, asimismo asuman con humildad sus errores y terminen de levantarse sin más show”.

Ávila recordó la importancia de permanecer unidos y cohesionados en la Unidad, ya que todos son necesarios para lograr el cambio que claman la mayoría de los ciudadanos. Para argumentar, citó el anuncio que hizo en días pasados el partido Primero Justicia, cuando señalaron que iban a realizar una recolección de firmas desde el 30 de noviembre al 04 de diciembre. “Han pasado tres días y no se hizo dicha recolección; con esto solo quiero ratificar dos cosas: que no hay partidos grandes y pequeños, y que nadie puede solo”.

A juicio del parlamentario, sí hay una salida y muestra de ello es la representación de la oposición en la Asamblea Nacional, la Constitución y lo más importante, el apoyo de los venezolanos.

Por otro lado se mostró complacido porque ha tenido respuesta ciudadana la propuesta de Referendo Revocatorio Popular, a la cual se siguen sumando factores de la sociedad civil, los gremios y la mayoría de los partidos políticos de la MUD.

“Nuestra responsabilidad es buscarle soluciones a los problemas de la gente, por ello hay que arrancar lo malo desde la raíz y eso lo lograremos, primero, cambiando el gobierno de Nicolás Maduro, que solo se ha encargado de empobrecer y humillar al pueblo; y segundo, rescatando la autonomía de los poderes para la restitución del hilo constitucional”.

En cuanto al tema económico y el alza del dólar paralelo, Omar Ávila manifestó que el incremento de la moneda estadounidense ante la nacional, es producto de la peor crisis económica que se haya vivido en Venezuela. “Este gobierno acabó con la producción nacional y ahora impone una política de importación que ha logrado fulminar nuestra moneda, pulverizar nuestros salarios, desmejorar nuestra calidad de vida, generando un aumento indiscriminado de la pobreza, donde 8 de cada 10 venezolanos se alimentan mal, de la basura o simplemente no comen”.

Finalmente, para ejemplificar el deterioro de la economía en los últimos años, recordó que en el año 1998 el dólar se encontraba en 565 bolívares, para el año 2007, este había aumentado 10 veces su valor, ubicándose en 5700, ante la inflación y el aumento desmedido del dólar el ex presidente Hugo Chávez, le eliminó tres ceros a la moneda; sin embargo, para el año 2012 se había triplicado llegando a un precio de 17,32. En abril de 2013 el aumento fue de 50% más en relación a octubre ubicándose en 25,35, fecha en la que tomó oficialmente la primera magistratura Nicolás Maduro.

“A partir de ese momento el aumento del dólar ha sido suicida, y voy a poner par de ejemplos de estos aumentos criminales de octubre del 2015 a octubre de 2016 se duplicó, pasando de 865,21 a 1.761,29 bolívares por dólar, pero en el último mes, este prácticamente se ha triplicado al rondar los 5 mil bolívares. Estos son temas que no pueden esperar por diálogos ni ultimátum, por ello insisto que el problema hay que atacarlo desde la raíz”. Concluyó Ávila.