Oquendo: Más de dos mil familias afectadas del crecida del río en Los Guayos (Fotos)

Oquendo: Más de dos mil familias afectadas del crecida del río en Los Guayos (Fotos)

IMG-20161201-WA0073 (1)

El coordinador de Primero Justicia, en el municipio Los Guayos, Emanuel Oquendo denunció que más de dos mil familias que residen en la jurisdicción están afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en desde la madrugada del jueves.

Durante una recorrido que efectuó este jueves por las zonas más afectadas pudo evidenciar la crecida del río Los Guayos, el cual afectó a todos muchas localidades, debido a la falta de limpieza.





Indicó que la problemática se originó debido a que el alcalde de Los Guayos Aníbal Dose, no realizó los trabajos competentes en los ríos y canales, lo que originó el desbordamiento de los mismos, afectando a todos los guayenses.

Señaló que “Los Guayos se encuentra en total colapso debido a la ineficiencia de un gobierno municipal el cual ha podido prevenir cualquier contingencia natural como la lluvia con labores preventivas en las cañadas , alcantarillas y vias principales de la jurisdicción”.

El dirigente de la tolda aurinegra, explicó que las zona más afectadas fueron Las Agüitas, Piedras Negras, Parque Camoruco, Las Garcitas, Simón Bolívar, entre otros, en donde el agua entró a las viviendas, ocasionando que las familias perdieran todos sus enseres.

Oquendo, afirmó que hasta la noche del jueves se han contabilizado “cuantiosas pérdidas materiales, así como también ocasionó la desaparición de dos personas y más de dos mil familias damnificadas y en situación de riesgo”.

“En Los Guayos estamos en emergencia y el alcalde Aníbal Dose y el Gobernador Francisco Ameliach, brillan por su ausencia. Los vecinos necesitan de inmediato una solución pero las autoridades competentes no prestan la ayuda necesaria”, afirmó Oquendo.

Por último el coordinador de Primero Justicia, en el municipio Los Guayos, Emanuel Oquendo, le hizo un llamado al alcalde Aníbal Dose y al Gobernador Francisco Ameliach para que acuda lo más pronto posible a todas las zonas afectadas, para que puedan brindar la ayuda que necesitan tanto las familias.

IMG-20161201-WA0076

IMG-20161201-WA0077

IMG-20161201-WA0078

IMG-20161201-WA0085