Winston Flores: Países miembros del Mercosur debieron aplicar protocolo de Ushuaia II

Diputado_Winston_Flores

El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, señaló este viernes que “la realidad es que teníamos que avanzar más y con mucha firmeza, es ahí donde los países miembros del Mercosur [Mercado Común del Sur] debieron aplicar el protocolo de Ushuaia II”. Así lo aseguró a propósito de la reciente decisión del grupo regional de suspender a Venezuela por haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

Nota de prensa





En opinión del también diputado al Parlamento del Mercosur [Parlasur] por Venezuela, los países miembros de la organización están en todo su derecho de exigir a Venezuela el cumplimiento de las normativas y protocolos del pacto del sur.

“La razón es muy sencilla: Venezuela es en estos momentos un Estado fallido y es evidente la ruptura del hilo constitucional por parte del régimen; aquí  claramente hay violaciones de los derechos humanos fundamentales. Si un país no cumple o se hace de la vista gorda, se debe actuar”, aseveró.

Indicó que la comunicación a Venezuela de cese a ejercer sus “derechos inherentes” por parte del ente internacional es un avance que permite que el país pueda invocar otros aspectos que mantengan la diatriba.

“Es importante entender que ante el mundo el régimen tiene caída la careta de demócrata, y es la comunidad democrática internacional la que se dio cuenta de que Maduro y su régimen son una desgracia para el pueblo venezolano que no tiene alimentos, ni medicinas”, dijo.

Recordó que el régimen de Maduro viola derechos humanos fundamentales como el de la vida, además de mantener como rehenes a presos y perseguidos políticos. A su juicio, Maduro controla a los poderes públicos y los utiliza para acabar con la Asamblea Nacional (AN), lo que considera razones suficientes para aplicar el protocolo de Ushuaia II.

“Como miembros de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur hemos dejado constancia, tanto en informes como en visita de los diputados a Venezuela, de la realidad que se vive y de la urgencia que tienen los ciudadanos”, finalizó el diputado.