Diagnostican al preso político, Braulio Jatar, con cáncer de piel

BraulioJatar23Nov2016

 

Al cumplirse exactamente tres meses de ser detenido por el Sebin, el editor de la página digital “Reporte Confidencial” fue diagnosticado con un “presuntivo carcinoma baso celular”, lesión oncológica (cáncer de piel) que sin tratamiento adecuado puede propagarse a otros tejidos y crecer en los músculos y huesos.





Reporte Confidencial

El afloramiento de este padecimiento, se conoció tras realizársele una biopsia el pasado 30 de noviembre ante la aparición de manchas en la piel con tendencia a crecer. El término es literal del informe médico, y fue dado a conocer por el equipo de defensa de Jatar que pudo entrevistarse con él este viernes 2 de diciembre, en su sitio de reclusión, el Internado Judicial de Cumaná en el estado Sucre.

Henry Jaspe, abogado del editor, dijo que luego de conocer el diagnóstico médico Jatar pidió difundir su consideración al respecto, “si nos arrastran a la muerte nos quedará la gloria de llegar a ella luchando por nuestros valores y principios”.

Jaspe ratificó que si bien Jatar está conmovido por su propia situación de salud y como también manifestó luego de verse en un espejo, “no sabía que estaba tan mal”,  moralmente tiene una actitud incólume, y por eso expresó, “Que el país sepa que la lucha por la libertad de expresión, es por la palabra y la palabra es Dios”, haciendo referencia a un pasaje bíblico, Juan 1.1.

Es de recordar que el editor y también abogado, fue detenido en la vía pública por funcionarios del Sebin al día siguiente de publicar en su portal web imágenes, videos y audios, de la protesta con cacerolas protagonizada por habitantes de Villa Rosa en el estado Nueva Esparta, contra la gestión del primer mandatario nacional que se encontraba en la zona.

Más información en Reporte Confidencial