Llega a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Colombia

Foto: La Tribuna
Foto: La Tribuna

 

Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba (centro), su ciudad de origen, previa escala en La Paz, reseña La Tribuna.

AFP





El técnico aeronáutico arribó en el vuelo 247 de Avianca procedente de Colombia y de inmediato fue trasladado en silla de ruedas al consultorio médico de la terminal aérea internacional de El Alto (vecina de La Paz) donde se procedió a efectuarle una revisión médica, según reflejaron los medios locales.

Tumiri no tuvo contacto con la prensa pero pasajeros del mismo vuelo comentaron que lo vieron estable y que incluso tuvo algún breve diálogo con ellos, relata el portal del diario El Deber.

Tras pasar aproximadamente una hora en el consultorio fue llevado a la sala de embarque de vuelos domésticos para abordar un avión comercial que lo condujo a Cochabamba, donde lo esperaban sus familiares.

Ya en su ciudad natal fue internado en un hospital privado. Tampoco en Cochabamba, Tumiri atendió los requerimientos de los periodistas. Sin embargo, el jefe de emergencia del centro médico informó que se encontraba estable y que permanecerá bajo observación todo el sábado.

Erwin Tumiri es uno de los dos miembros de la tripulación del avión boliviano Lamia que sobrevivió al accidente la noche del lunes en Colombia, junto a Ximena Suárez, asistente de vuelo, cuyo retorno se espera para los próximos días.