Se defiende de ocho maleantes y lo matan

Se defiende de ocho maleantes y lo matan

Foto: La Verdad
Foto: La Verdad

 

 

A Bolivio José Polanco Torres, de 51 años, lo asesinaron por resistirse al robo, defender a su esposa y matar a uno los ocho atracadores que lo atacaron en la calle Santana, del sector El Tropezón, en el municipio Simón Bolívar, reseña La Verdad. 





Le faltaban unos 100 metros para llegar a su lugar de trabajo, en la finca agropecuaria Mi Vaquita, cuando ocho asaltantes lo rodearon. Polanco y su pareja se negaron a entregar sus pertenencias. El vigilante sacó una escopeta recortada, asignada para proteger la finca, y disparó contra sus asaltantes. Hirió a Rafael Antonio Silva Morillo, de 30 años, quien agonizó sobre el pavimento hasta fallecer, informó un policía.

A los cuerpos de seguridad le reportaron la balacera, el pasado jueves a las 8.00 de la noche. Los oficiales se acercaron a la escena del crimen y según las primeras experticias, presumen que el asesinato del delincuente despertó la ira de sus cómplices y arremetieron en contra de Polanco, a quien acribillaron frente a su esposa.

Agonía

Los testigos aseguran que en los alrededores de la zona se escucharon al menos siete detonaciones. Algunos pensaban que se trataba de fuegos artificiales y por ser una zona solitaria no se percataron de lo sucedido en el momento.

Los maleantes huyeron del lugar y se llevaron el arma de fuego, tipo escopeta de la víctima. Se conoció que la novedad fue conocida por la pareja, quien después de lo sucedido pidió auxilio a los moradores y estos a su vez informaron a los cuerpos policiales.

Se conoció que la víctima laboraba en la finca hace un tiempo. Los detectives presumen que todos los días tomaba la misma ruta para llegar a su trabajo y que los asaltantes tenían días estudiando su recorrido, vieron la oportunidad y lo abordaron.

El caso es manejado como resistencia al robo, investigan si los ocho hombres pertenecen a una de las bandas predominantes en la zona que se dedican a la robo y extorsión en la zona.