Una explosión deja dos heridos en Táchira, entre ellos el periodista Omar Labrador

ExplosionTachira

 

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este sábado una fuerte explosión se registró en el complejo urbanístico Garden Suite, ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.





Nota de Prensa

Llamadas desesperadas a los cuerpos de seguridad activaron de manera inmediata las comisiones de rescate, en este caso, Bomberos de San Cristóbal y Protección Civil Táchira.

Llegaron al sitio para atender en primera instancia a dos personas que presentaban lesiones severas y fueron trasladadas de forma inmediata a un centro de salud privado.

Los heridos fueron identificados como Omar Labrador de 47 años de edad y Nathalí Pérez, de 39. Ambos residen en el inmueble donde ocurrió el hecho.

Labrador presentó quemaduras en el 75% de su cuerpo de primero y segundo grado, además las esquirlas de los objetos le provocaron heridas abiertas.

En tanto, testigos aseguraron que Nathalí Pérez, fue expulsada del inmueble por causa de la explosión, cayendo sobre una camioneta, lo que le produjo serías lesiones a nivel de columna y un estado esporádico de pérdida de conciencia.

La mujer también presentó quemaduras en el 65% de su superficie corporal.

En este momento, los médicos están haciendo todo lo posible por estabilizar al reconocido locutor, Omar Labrador, quien además presentó un cuadro de desorientación y ceguera.

Se conoció que el personal de salud tomó la decisión de movilizarlo al área de cuidados intensivos, donde permanece bajo delicado estado hasta el momento.

Por su parte, técnicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil desarrollaron investigaciones donde se manejan dos hipótesis fuertes.

La primera tiene que ver con fuga de gas en el área de la cocina, y la otra, con el calentador que se encontraba ubicado en el baño.

Sin embargo, algunas declaraciones de los peritos han dirigido la atención hacia el calentador de gas. Presumiblemente pudo haber presentado una fuga y convirtió la sala de baño en una bomba de tiempo, que al ser activada generó lesiones en estas dos personas y daños materiales producto de su onda expansiva.