Juan Fernando Moreno: Gracias a la prevención no hubo pérdidas materiales durante las lluvias en Maneiro

Maneiro

 

Gracias a las jornadas de prevención, limpieza de drenajes realizadas así como mantenimiento de los canales de agua de lluvia, hecho por Servicios Públicos en Maneiro, a pesar de las fuertes precipitaciones que se dieron la pasada semana, no hubo pérdidas materiales ni humanas.





Nota de Prensa

Juan Fernando Moreno, Director de Servicios de la municipalidad Maneirense informó que todos los canales y torrenteras, así como los drenajes de agua de lluvia, funcionarios correctamente.

Sin embargo Moreno señaló que por mala planificación de las estructuras dispuestas en la intersección de la Avenida Aldonza Manrique con Bolívar, hecha por otros organismos, no contó con la mejor de la suerte, pero la acción efectiva y oportuna, se logró drenar la enorme cantidad de agua que se almacenó por el mal funcionamiento de la infraestructura.

“90 minutos nos tomó drenar la cantidad de agua que no fluyó normalmente por esta zona, gracias a la mala disposición y planificación hecha por otros organismos, en la esquina de Provemed ccon Famatodo, que hizo que se formara una enorme poza de agua que puso en riesgo a conductores. Gracias a la ejecución eficiente de nuestro equipo, pudimos lograr que no pasara a mayores”, informó.

En todo el municipio, según expresó Moreno, cuatro árboles sucumbieron por la enorme cantidad de agua que, producto de las precipitaciones, hicieron que se desplomaran. “A primeras horas de la mañana del jueves fueron despejadas las vías, garantizando que el flujo vehicular se reestableciera normalmente”; dijo.

Igualmente destacó que las cuadrillas de servicios públicos lograron remover todos los escombros que arrastraron las corrientes para mantener limpias las calles del municipio. “Servicios Públicos continúa con la acción coordinada junto a Protección Civil municipal y entes del estado para continuar con la supervisión de las zonas y prevenir los riesgos que pudieran causar nuevas precipitaciones”, señaló Juan Fernando Moreno.