Oswaldo Páez-Pumar: La conjunción

Oswaldo Páez-Pumar: La conjunción

thumbnail oswaldo paez-pumar

No me voy a referir a esa parte invariable de la oración que sirve para unir dos ideas o para contrarrestarlas, sino a la función misma de unión que está implícita en la palabra, la que se aplica cuando se dice que ‘los mochos se juntan para rascarse’.

El usurpador niega que estamos viviendo una emergencia. En realidad tiene razón vivimos tres. La alimentaria, la médica y desde luego aunque no lo parezca la más grave de todas, su incapacidad para ver la realidad. Es una incapacidad parcial. No le impide ver las colas y hasta intentar soluciones como los CLAP. Si le impide ver que nunca saldremos de la emergencia. Es la fantasía del paraíso terrenal comunista que nunca llega, porque cree que el fracaso no es suyo sino causado por la guerra económica y la guerra mediática. Ayer agregó una tercera, la guerra cibernética ante el colapso del sistema de pagos.





Por supuesto mantenernos en emergencia por nuestras carencias es el objetivo, aunque se prometa la felicidad que nunca llega porque si tenemos que hacer cola para comprar alimentos o medicinas, no tendremos tiempo para protestar y luchar por la libertad, que como le dijera Don Quijote a Sancho, es el bien más preciado que tenemos los hombres. De esta manera se asegura el poder que el aspira a perpetuidad y que a nosotros se nos muestra eterno.
Para lograr ese objetivo el usurpador necesita la conjunción con las fuerzas policiales y militares para desatar su saña contra todo el que proteste contra su proyecto. Necesita la conjunción con el SENIAT para desatar su furia contra Cáritas cuando recibe donativos para paliar la emergencia médica. Necesita la conjunción con el SEBIN para hacer arrestar al doctor Gonzalo Müller por el delito de recibir medicinas de las cuales hay carencia en el hospital donde presta sus servicios.

Necesita la conjunción copulativa de todos los que integran el gobierno, que no se oiga una voz disidente porque la amenaza de desintegración está próxima. Se produjo en la Unión Soviética al cabo de setenta años. Ahora acaba de morir Castro donde el próximo 1° de enero se cumplirán 58; y esta farsa apenas se acerca a cumplir 18 años y cuando alguno como Giordani se atreve a expresar que “el socialismo solo prospera en la pobreza”, se impone la conjunción del silencio, que no se oiga una voz crítica. Disciplina militar. Atención: Firr.