Renny Bonalde: Mala planificación y falta de mantenimiento causaron inundaciones en Carabobo

Renny Bonalde: Mala planificación y falta de mantenimiento causaron inundaciones en Carabobo

IMG-20161201-WA0048

Renny Bonalde, dirigente de Acción Democrática en el estado Carabobo, elevó su voz respecto a las fuertes precipitaciones ocurridas en días recientes en diversas zonas de la entidad.

Nota de prensa





“La mala planificación y la falta de mantenimiento fueron las evidentes causantes de las inundaciones, no es justo que los carabobeños tengan que vivir estas desgracias, hasta el punto de perder importantes bienes materiales y poner en riesgo sus vidas “, aseguró Bonalde.

Además, indicó que es lamentable que muchos de los damnificados aún no reciban ayuda por parte de las autoridades competentes, y sigan a la espera de una reubicación, debido a que se encuentran distribuidos en diferentes refugios.

“No podemos esperar a que las lluvias ocasionen este tipo de tragedias para trabajar de forma preventiva ante estas situaciones, esta tarea debe realizarse durante todo el año, es necesario tomar precauciones que le proporcionen tranquilidad a los habitantes de las zonas afectadas “, precisó.

Finalizó, haciendo un llamado a los entes gubernamentales para que se dispongan a ayudar a todas las personas que quedaron sin hogar a consecuencia de las fuertes lluvias, además, los exhortó a incluir planes que puedan evitar este tipo de catástrofes.