Renuncia masiva de aeromozas en Rutaca dejó a pasajeros varados

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

 

Después de tantos maltratos y el incumplimiento de acuerdos previos, más de 30 tripulantes de cabina renunciaron a seguir prestando su servicio a la aerolínea Rutaca, por lo que los vuelos previstos a las 8:00 am con destino a Santo Domingo y Puerto Ordaz se mantenían con retraso y hasta el medio día del viernes los pasajeros no tenían información de la empresa de cómo llegar a sus destinos, reseña La Verdad de Vargas.





El doctor José Luis Santa María, abogado que asiste a las tripulantes, informó que “a las 8:20 am la tripulación de cabina renunció a continuar prestando el servicio por razones de tipo laboral y por el trato de parte la gerencia”.

Indicó era una de las líneas que tenía menor salario para este personal, pero que habían logrado llevarlo a unos niveles competitivos, sin embargo persistió el mismo comportamiento por parte de la gerencia. “Quienes renunciaron hoy representan el 95% de los tripulantes, a pesar de ello accedieron a sacar uno de los vuelos con retraso”.

Informó que se reunieron con el presidente de la empresa, Carlos Silva, pero el maltrato continuó. “El pasado jueves acudieron a la Inspectoría del Trabajo para un pliego conciliatorio, pero este viernes decidieron no seguir laborando”.

Agregó que la aerolínea debió tener un plan de contingencia para atender el itinerario de vuelos, pero no lo hubo.

Se conoció que la empresa solo dispone de dos aviones y ambos estaban ayer en Maiquetía. Uno ellos presentó fallas y fue sometido a mantenimiento. “Aquí están los aviones y la tripulación. Las demoras son generalizadas porque solo están operativos los pilotos, pero sin personal de cabina no permiten la salida de vuelos”, dijo un trabajador de la empresa.