Tintori, María Antonieta de López y Mitzy se encadenan en el Vaticano por los presos políticos (VIDEO)

Tintori, María Antonieta de López y Mitzy se encadenan en el Vaticano por los presos políticos (VIDEO)

WhatsApp Image 2016-12-04 at 5.10.46 PM

Lilian Tintori, María Antonieta de López y Mitzy de Ledezma se encadenaron este domingo frente al Vaticano por la libertad de los presos políticos.

Tintori hizo entrega de las llaves de los candado para “que no me las devuelva hasta que logremos la libertad de todos los presos políticos”, dijo.





“Tenemos fe que el Vaticano nos va a lograr a cumplir lo que queremos lo venezolanos, la libertad”.

Agregó que esperan que el 6D sean liberados todos los presos como fue acordado en la mesa de diálogo.

“Basta ya, queremos libertad. El vaticano está en un diálogo, le pedimos que den resultados y lo primero que tiene que pasar es la libertad de todos los presos políticos”.

También le pidió a los venezolanos que están pendiente de esta acción simbólica y pacífica que las acompañen, “cada minuto cada hora, cada día que estemos aquí sentadas, paradas”.

Asimismo, recordó la tortura que sufre su esposo Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde. Además, informó que denunció dichas torturas antes la CIDH.

Por su parte, Mitzy de Ledezma, dijo que “Antonio Ledezma fue electo y reelecto y eso no le importo al gobierno (…) no se respetan a los estudiantes, ni el justo derecho de vivir en paz, no somos gente de armas sino gente de paz”, sentenció.

Seguidamente, Maria Antonieta de López, madre de Leopoldo, expresó está en representación de todas la madres venezolanas que tienen presos por disentir.

“Venimos aquí para pedirle a su santidad que le solicite al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con todas las resoluciones internacionales que han pedido la liberación de todos y cada uno de los presos políticos”.

Finalmente, Tintori dijo que esta es una acción 100% pacifica, simbolismo de paz, amor y solidaridad con mas de 100 presos políticos, que deben estar libres.