Treinta y dos personas mueren tras explosión en mina de carbón china

Treinta y dos personas mueren tras explosión en mina de carbón china

REUTERS/Zhong Xin
REUTERS/Zhong Xin

 

Treinta y dos personas murieron en un desastre en una mina de carbón en el norte de China, informaron el domingo medios estatales, en el más reciente accidente en un país con mal historial de seguridad industrial.

La explosión tuvo lugar el sábado en la pequeña mina en la región de Mongolia Interior, próxima a Mongolia, afirmó la agencia de noticias Xinhua.





Un total de 181 trabajadores quedaron atrapados bajo tierra inicialmente y 149 fueron rescatados, según Xinhua.

Se trató del segundo gran accidente en una mina de carbón en la última semana, luego de que el Gobierno dijera a las mineras que reanuden la producción para controlar los altos precios del carbón y satisfacer la demanda del invierno boreal.

En el primer desastre, las autoridades confirmaron el viernes que 21 personas perdieron la vida tras una explosión en una mina de carbón en la provincia nororiental de Heilongjiang.

El carbón responde por casi dos tercios del consumo de energía de China, pero sus minas figuran entre las más peligrosas del mundo debido a la laxitud para hacer cumplir estándares de seguridad.

China ordenó que todas las minas de carbón del país realicen una reformulación a su seguridad el mes pasado, dijo el viernes el subidrector del regulador de seguridad laboral del país.

Treinta y tres personas murieron en una explosión de gas en una mina de carbón en la ciudad sudoccidental de Chongqing el 31 de octubre. Reuters