Venezuela, despojada nuevamente de jugar en casa en Copa Davis por Inseguridad

Venezuela, despojada nuevamente de jugar en casa en Copa Davis por Inseguridad

Team Venezuela Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó el día 28 de Noviembre que Venezuela no puede ser sede para la primera serie del Grupo II Zona Americana de Copa Davis, ante Bahamas del 3 al 5 de Febrero de 2017.

Esta es la segunda vez seguida, que Venezuela le es quitada la sede por el mismo motivo. Venezuela, lamentablemente ocupa el 7mo. lugar de inseguridad a nivel mundial (según Social Progress Index).





Las razones explicadas en correo electrónico enviado al presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Eduardo Contreras, cita lo siguiente:

“Debido a la probabilidad de un deterioro del entorno de seguridad y al malestar social hacia finales de 2016, también como enero y febrero de 2017, el Comité de la Copa Davis ha decidido  que el riesgo de seguridad para la serie a jugar en cualquier lugar de Venezuela es demasiado alto.”

La FVT tiene hasta el lunes 5 de Diciembre para apelar o presentar una nueva sede neutral. En caso de que no sea presentada o no sea aprobada, se celebrará en Bahamas.

Igualmente, se dio a conocer que el Torneo Mundial Juvenil Grado 1, Copa Banco de Venezuela, anteriormente llamada Copa Gatorade, que se iba a celebrar en Caracas del 9 al 15 de Enero de 2017, fue suspendida por los mismos motivos.

Luis Eduardo Contreras, máximo dirigente del tenis nacional, informó en la Asamblea Anual de la FVT, no estar de acuerdo con esas decisiones e informará los lineamientos a seguir.

El miércoles 7 de diciembre, se tiene pautado hacer a nivel nacional, tomas fotográficas de tenistas, para demostrar los deseos de realizar una Copa Davis en Venezuela.

Por MARIO MARTINEZ