Williams Gil: Carabobo necesita ayuda del Gobierno para recuperarse de las inundaciones

Williams Gil: Carabobo necesita ayuda del Gobierno para recuperarse de las inundaciones

Cyqo7e8XUAAByWq

Este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil, hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que se aboque a la grave situación de inundaciones que se presentó en Carabobo, que ya no es solo Puerto Cabello, sino que hace 4 días se inundaron los municipios Guacara, San Diego y Los Guayos.

Nota de prensa





El parlamentario aseguró que a 4 días de haberse presentado estas inundaciones, “hay que reconocer que no existe en el estado un sistema de emergencia idóneo para atender una contingencia de esta magnitud, lo que ha limitado el trabajo y hay comunidades que aún no han sido atendidas, necesitamos un esfuerzo mayor y es el gobierno nacional el que tiene los recursos para prestar el apoyo”.

Gil aseguró que esta fue una de las más graves inundaciones de la historia del municipio Guacara, donde más de 15 sectores se anegaron dejando a unas 600 familias afectadas, hoy los vecinos piden la ayuda, ya que han perdido todos sus enseres “se les dañaron las neveras, cocinas, artefactos electrodomésticos, los pocos alimentos que tenían, camas y colchones entre otros”.

El parlamentario, dijo que desde la madrugada del 1 ero de diciembre cuando se presentó esta emergencia de inundación ha estado en las diferente comunidades apoyando a los vecinos y gestionando la ayuda ante los organismos competentes. “En medio de esta emergencia hemos visto como nuestro pueblo guacareño se ha crecido, vemos en cada comunidad que los vecinos se apoyan unos a otros”.

Detalló que desde que se presentó la inundación su oficina parlamentaria ubicada en la calle Soublette de La Florida, fue habilitada como centro de acopio para recolectar agua, ropa, medicamentos, alimentos y otros artículos indispensables para atender a los afectados. Además ha logrado llevar agua potable a diferentes comunidades que tanto lo necesitan en estos momentos.

“Es admirable ver como el pueblo guacareño se ha unido para superar esta emergencia, estamos trabajando sin descanso para ayudar a las familias afectadas, necesitamos el apoyo de todos los sectores del municipio, religioso, comercial, industrial, institucional y médico, entre otros, para salir adelante más rápido” puntualizó Gil.
Este domingo el diputado, llevó un operativo de medicina general a la comunidad El Sisal en la zona norte de Guacara, para atender a niños, jóvenes y adultos que también sufrieron esta grave inundación, además se entregaron medicinas y atendieron casos puntuales de heridas.