Alcaldía de El Hatillo despeja 50% de las zonas afectadas por lluvias el fin de semana

Alcaldía de El Hatillo despeja 50% de las zonas afectadas por lluvias el fin de semana

Smolansky

 

La Alcaldía El Hatillo continúa realizado trabajos de recolección y remoción de tierra para el despeje de vías, en el marco del Estado de Alarma que decretó el Alcalde David Smolansky el pasado viernes por las fuertes precipitaciones que cayeron en el municipio. Maquinarias alquiladas por el gobierno local estuvieron trabajando viernes, sábado y domingo para completar el despeje de vías en Corralito, La Garrapata, La 5008, y arrancaron en Sabaneta y Caicaguana, en donde continuarán limpiando durante el día hoy.





“Estamos conscientes que aún faltan por atender zonas como Los Pomelos, Turgua, Los Robles, El Cañaote, Loma Larga, así como terminar los trabajos en Sabaneta y Caicaguana. Si continuamos con buen tiempo, seguiremos movilizándonos a otros sectores, ya que lo mejor que puede pasar es que siga sin llover para que se seque la tierra caída y así agilizar la remoción” aseguró el alcalde David Smolansky. También agradeció el apoyo de FUNCOME de la Alcaldía Metropolitana, quienes comenzaron hoy a despejar la vía de El Solar de El Hatillo, de la mano con el gobierno municipal.

“El viernes logramos remover tierra, ramas, piedras y troncos que han cayeron en la Carretera de La Unión, pero aun hay postes de luz que obstaculizan la vía además que el servicio eléctrico en la zona sigue presentando problemas, por lo que volvemos a exigirle a Corpoelec a que solvente la situación y haga presencia en el municipio lo más pronto posible”, expresó Smolansky.

El cuerpo de Protección Civil Municipal ha realizado hasta el momento 60 inspecciones de riesgo en vías y residencias, registró cerca de 200 micro deslizamientos, 23 deslizamientos y 30 viviendas afectadas, que serán evaluadas y las que tengan mayor afectación deberán ser desalojadas preventivamente.

La sala situacional integrada por PC El Hatillo, PoliHatillo, Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, Dirección de Obras Publicas, Dirección de Desarrollo Urbano Catastro, Servicios Generales y El Alcalde David Smolansky sigue en sesión permanente las 24 horas atendiendo emergencias de los vecinos.

Por último el alcalde hizo un llamado a los hatillanos que puedan disponer de maquinaria o recurso humano para ayudar a despejar las vías, “estaríamos más que agradecidos. Hay muchos sectores afectados y queremos resolver lo más pronto posible por el bien de todos, comuníquense con la Alcaldía si desean prestar su colaboración, finalizó Smolansky.

Nota de prensa