Ana Karina García: A 7 años de su fundación estar en Voluntad Popular significa ser un héroe

Ana Karina García: A 7 años de su fundación estar en Voluntad Popular significa ser un héroe

Foto: Ana Karina García / Nota de prensa
Foto: Ana Karina García / Nota de prensa

 

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, señaló que son siete años que se cumplen desde que Voluntad Popular comenzó a luchar por la liberación y la democracia de Venezuela, cuando fue fundado por el líder político venezolanos y preso de conciencia, Leopoldo López.

García consideró que el formar parte de la tolda naranja durante el mandato del régimen es una tarea “heroica”. “Estar en Voluntad Popular significa ser un héroe, es creer en una Venezuela distinta, ser crítico e irreverentes porque simplemente queremos construir un país donde todas los derechos sean para todas las personas”.





La dirigente juvenil envió un mensaje de esperanza a todos los venezolanos e integrantes del partido naranja para seguir luchando por La Mejor Venezuela. “A todos los activistas de Voluntad Popular y a aquellos venezolanos que creen en este partido y en Leopoldo López, les digo que sé que andamos en tiempos difíciles pero estamos muy cerca de conquistar la libertad del país”.

La integrante de Juventudes de Voluntad Popular destacó que los jóvenes pasan por muchas dificultades por los tiempos que vive el país, pero aseguró la tolda naranja seguirá luchando por liberar a Venezuela.

“Es difícil nacer y crecer en esta época, pero en muy poco seremos los jóvenes los que construiremos el futuro del país. Todos esos sueños que lamentablemente se están yendo por nuestras frontera podremos hacerlo realidad en tierras venezolanas. Por eso me siento orgullosa de formar parte del partido más perseguido de la dictadura”, concluyó.

Finalmente, García expresó en una carta lo que significa ser de Voluntad Popular en “tiempos de dictadura”. A continuación la misiva:

A siete años de la fundación de Voluntad Popular:

•Frente a la persecución más fuerte somos
•Frente a la censura más alto alzamos la voz
•Frente a la crisis y el miedo, más coraje y esperanza
•Y Frente a los barrotes de la dictadura, más irreverencia y convicción

Hoy demostramos que si se puede y que en Venezuela no existen, ni podrán construir cárceles suficientes para encerrar la voluntad popular que exige cambio y libertad, ¡vamos por #LaMejorVzla!

Los jóvenes hemos sufrido las consecuencias del declive de la sociedad, que ha perdido los valores y principios éticos, arrastraron a la mayoría a ser parte de un sistema, donde un delincuente consigue más oportunidades que un profesional, donde los asesinos son jóvenes, pero la mayoría de los asesinados también, donde es más fácil pensar en atravesar las fronteras que construir un futuro en Venezuela.

Vivimos en un país donde los sitios de reunión hoy son las colas, los aeropuertos y las morgues, donde caminamos por senderos donde los sueños se los robo una falsa revolución.

Nuestra generación despertó y se convirtió en la voz de cambio, irreverencia y futuro de Venezuela. Hemos hecho críticas, somos irreverentes, pero también entendemos que cuando el objetivo es una visión de país, la mejor Venezuela, debemos asumir la responsabilidad histórica de ponernos al frente y levantar nuestras voces ante las cosas que no creemos correctas, porque esa es la única forma que los países evolucionen, las naciones cambien y el mundo progrese.

En el 2014 demostramos que somos capaces de transformar el estatus quo, salimos a las calles, con un solo objetivo, decir lo que muchos pensaban pero nadie se atrevía a decir, previmos la crisis humanitaria, no queríamos que nuestro pueblo llegara a donde estamos hoy, intentaron encarcelar a la juventud, intentaron callar al futuro, pero no pudieron porque él ímpetu de los jóvenes inspirados por Leopoldo López y su valentía se hicieron sentir en cada rincón del país, con voces unísonas: gritando libertad.

Hoy luchamos por aquellos que les arrebataron su vida por exigir libertad, por aquellos que entregaron su libertad por la de un pueblo, hoy luchamos porque los que están fuera de nuestras fronteras puedan regresar, hoy luchamos para que los jóvenes en las fuerzas armadas puedan nuevamente llevar con honor la insignia de ser un héroe que protege a su nación, hoy luchamos para que el sueño de cualquier joven pueda hacerse realidad en Venezuela.

Los movimiento sociales son los que transforman los partidos y la democracia, abramos las puertas a todos aquellos que hoy no están del lado correcto de la historia, porque en la mejor Venezuela, todos cabemos.

Ser Voluntad Popular significa que perdiste el miedo, significa que creemos en todos los derechos para todas las personas como principio básicos de democracia, somos un partido de abajo hacia arriba, donde buscamos llegar al poder, para transformar y no por el poder en sí mismo, es decir significa hacer política distinta, si en Voluntad Popular llegamos a espacios de poder y no logramos transformar una nación, no habremos logrado nuestro objetivo, somos un partido de líderes, que nació para hacer historia.

Hoy a 7 años de la fundación de Voluntad Popular recordemos que nuestro partido se fundó pensando en un cambio en la estructura de poder del status quo de la política y la sociedad venezolana, por eso nuestro partido se organiza de abajo hacia arriba en redes populares, que son la esencia y la razón de ser de nuestra organización.

Voluntad Popular tiene como principio básico practicar a lo interno, el sueño que tenemos para nuestro país, por eso como creemos profundamente en la democracia, nuestras autoridades se escogen en elecciones abiertas para que toda Venezuela sea partícipe de quienes dirigirán las riendas de nuestra nación en pocos años.

Creemos que en la política debemos involucrar a todos los sectores de la sociedad por eso nuestro partido incluye trasversalmente en su estructura distintos movimientos sociales que permiten el sueño de Venezuela desde distintas perspectivas, así el sueño de Venezuela podremos construirlo entre todos.

Hoy me siento orgullosa de decir que soy parte del partido más perseguido por esta dictadura. Hoy me siento orgullosa de ser del partido con más presos políticos porque eso demuestra que estamos del lado correcto de la historia

Hoy me siento orgullosa de formar parte de esta institución, que estoy convencida que transforma mi vida cada día, como está transformando la vida de nuestra nación.

Hoy me siento orgullosa de gritar a los cuatro vientos soy Voluntad Popular.

Nota de prensa.