“BCV no ofrece cifras de la inflación porque sería reconocer el fracaso económico”

“BCV no ofrece cifras de la inflación porque sería reconocer el fracaso económico”

IMG-20161015-WA0001

El dirigente de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Williams Caballero, aseguró que la época decembrina se convirtió en la menos esperada por los venezolanos desde que Nicolás Maduro llegó al poder. La inflación, la escasez del mercado y el poder adquisitivo son algunos de los factores que hacen de la navidad una tradición difícil.

Nota de prensa





“La dictadura de Maduro nos robó las tradiciones, anteriormente los venezolanos esperábamos con ansias la época decembrina. Ahora solo representa preocupación por los gastos”, dijo el precandidato al Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (CLEAnz), quien aseguró que cuatro nuevos billetes no sacarán al país de la crisis monetaria.
“Aquí el problema no son los billetes, sino el poder adquisitivo de los venezolanos que es humillante en comparación a la riqueza de nuestro país”, agregó.
Caballero afirmó que la crisis es parte de un sistema económico que fracasó, pero que está dirigido por personas que no reconocerán el fracaso ni la agonía de “los bolsillos vacíos”.
“Venezuela es el país con la inflación más alta del mundo y sin ser economistas así lo percibimos en la calle”, dijo el precandidato que además cuestionó la posición del Banco Central de Venezuela (BCV). “El BCV es tan ineficiente como todas las instituciones tomadas por el régimen y no ofrece cifras de la inflación porque sería reconocer el fracaso económico”, recalcó.
“Los anzoatiguenses tenemos la tarea moral de hacer retroceder al régimen en las calles, votando por nuevos actores políticos con experiencia y gerencia, para que estas sean las últimas navidades en dictadura”, concluyó.
El dirigente de Vente Venezuela en la entidad oriental informó que el partido azul acompañará y regalará alegría navideña a los niños del sector Bello Mar de Puerto la Cruz.