Cabello arremete contra el cardenal Parolin por carta “irresponsable, respete” (Video)

Diosdado Cabello

El diputado del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que el papa Francisco no envió una carta al gobierno en la que fijó posición sobre la situación del diálogo entre el gobierno y la oposición. “El Papa no ha mandado ninguna carta, quien mandó la carta fue el señor Pietro Parolin, falta de respeto, irresponsable, creer que desde El Vaticano van a tutelar a Venezuela. No señor Parolin, usted está equivocado”.

Respecto a las condiciones que exigen los representantes de la MUD sobre la mesa de diálogo, Cabello manifestó: “Nosotros no liberamos personas detenidas, porque eso no nos corresponde a nosotros, eso le corresponde a los tribunales”.





El Vaticano no es ningún mediador

El Vaticano está ahí como invitado, un facilitador. No tiene ningún derecho a veto, a hacer propuestas o a tratar de inclinar hacia el sector A o B su posición. “Debería ser total y absolutamente objetivo”. “Respete que nosotros no nos metemos allá en El Vaticano con las cosas internas de allá. No nos metemos con los padres acusados de pedofilia, no se metan en los asuntos internos de los venezolanos, que los venezolanos arreglamos nuestros asuntos internos. Respeten para que los respeten”.

El 17 de agosto de 2009 el papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Parolin Nuncio Apostólico en Venezuela.

Fue designado secretario de Estado de la Santa Sede por el papa Francisco el 15 de octubre de 2013, en reemplazo de Tarcisio Bertone. El propio Francisco lo creó cardenal presbítero el 22 de febrero de 2014.

Video vía VTV