Creo en Venezuela, por José Luis Monroy

Creo en Venezuela, por José Luis Monroy

thumbnailjoseluismonroyCreo en VENEZUELA, porque estoy seguro de que usted, como millones de compatriotas, quiere que todos vivamos en concordia.

Hola que tal mi GENTE, Creo en Venezuela, no en la Venezuela  de la violencia, de la corrupción y la impunidad, creo en la Venezuela que ha luchado por siglos para ser un país digno y amable para vivir. Al igual que usted, estimado lector, creo en Venezuela, no en sus malos políticos, en sus malos dirigentes o sus malos funcionarios, sino en los millones de venezolanos que trabajan cada día para forjarse una vida mejor, en los millones de hombres que se levantan temprano para llevar el sustento a su casa, en los millones de mujeres que trabajan doble, porque son amas de casa, jefas de familia y además trabajan para vivir. Creo en los millones de campesinos y agricultores que sufren estoicamente las sequías y las inundaciones. Creo en los profesores que enseñan, en los médicos que curan, en las enfermeras que se desvelan por sus pacientes, en el comerciante que abre puntualmente su tienda, en el obrero que hace bien su trabajo, en el albañil que construye rascacielos o pavimenta carreteras, en el deportista que eleva a lo más alto nuestro pabellón tricolor, en mis colegas artistas que día tras día son una inspiración, en todos los compatriotas que buscan cada día una vida mejor.

Creo en Venezuela, esa Venezuela  que se sacudió de la dependencia de la Colonia y ha buscado durante 200 años ser lo que merece ser. Creo en esa Venezuela  que ha superado día con día las agresiones de este régimen opresor comunista  y los saqueos del castrismo. Creo en esa Venezuela  que tiene vocación de democracia y anhela dejar atrás las luchas fratricidas de la Independencia y la Revolución, y las siniestras y mortales luchas por el poder en el siglo XX y XXI.





Creo en esa Venezuela  que puede llegar a ser lo que siempre hemos soñado, ya que tiene todo para ser un país con democracia plena, en el que todos tengamos voz, donde sepamos hablar, pero sobre todo escuchar, en el que haya adversarios, pero no enemigos irreconciliables.

Los venezolanos  hemos transitado un largo camino para tener, como tendremos en el futuro si Dios quiere, un país libre donde los ciudadanos lo logremos, y no que algunos partiditos nos traicionen para pactar con el régimen comunista, ya basta de esa Venezuela de la zancadilla y vendida al mejor postor, tenemos que rechazar esas prácticas políticas de la pre historia.

Creo en Venezuela  y por eso vote hace un año un día como hoy 6 de Diciembre. No vote por el pasado, vote por el futuro. No vote por la mediocridad, vote por la eficiencia. No vote por el rencor, vote  por la armonía, no vote por la traición, vote por la verdad.

En esas semanas en que la lucha electoral fue más recia y más tensa, pensé que Venezuela quería dejar a sus hijos y nietos algo mejor de lo que teníamos, pues un año después debo decir que como yo muchos a esta hora sentirán una cantidad de sentimiento encontrados, algunos tendrán desesperación, rencor, tristeza, melancolía, desesperanza, algunos ya se fueron, otros a esta hora ya hacen las maletas, un año después el régimen sigue allí, y de paso con los que obtuvieron la gran mayoría hace un año, sentados juntos a ellos robándole la esperanza al sufrido, al que no le alcanza la pírrica quincena ni para comprar un cartón de huevos.

Como es de esperarse, en estos últimos días se mezclan verdades con mentiras y los rumores  oscurecen el panorama político y ocultan la verdad, por eso quiero que mi país  cuente conmigo y sea la cienmillonésima parte de la mejor decisión por el futuro del país.

Creo en Venezuela, soy optimista. Algunos amigos me dicen una y otra vez que soy “patológicamente optimista”. Yo no lo creo, porque si miro hacia atrás, me entusiasma el hecho de que ciudadanos como yo podemos sacar hacia adelante este tremendo país, ya se vio que no podemos contar con los políticos de SIEMPRE y ustedes saben a quienes me refiero, nosotros somos los que cambiaremos al país una y mil veces más lo digo NOSOTROS.

Creo en VENEZUELA, porque estoy seguro de que usted, como millones de compatriotas, quiere que todos vivamos en concordia.

Concordia…, hermosa palabra. ¿Se imagina usted a treinta  millones de corazones latiendo juntos por el bien del país?

 

 

@joseluismonroy