Diana D’Agostino: Frente a las adversidades se logró jornada de vacunación para niños de la AN

Diana D’Agostino: Frente a las adversidades se logró jornada de vacunación para niños de la AN

IMG_4052
Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup informó que durante la mañana de este lunes se llevó a cabo por primera vez una jornada de vacunación en la Institución, donde a los menores se les pudo aplicar polio, pentavalente, trivalente, toxoide, difteria; mientras que los adultos recibieron hepatitis B. De la misma manera indicó que la intención es brindar seguridad en materia de salud frente a la escasez de medicamentos que enfrenta Venezuela.
Nota de prensa
D’Agostino señaló que los más afectados son los niños “son ellos los que se llevan la peor parte, es  por ello que impulsamos la actividad, de manera responsable y comprometidos. Es la primera que ejecutamos y había muchísimas expectativas por parte de los padres de los bebés, sobre todo por la enfermedad de la difteria, porque se han reportado seis casos ya en Caracas y lamentablemente en el hospital de El Llanito una señora falleció a causa del virus”.
Asimismo expresó su preocupación frente a lo que están enfrentando los centros asistenciales de salud del país, nombró el caso del JM de los Ríos “no tienen ni agua, un derecho fundamental humano, donde están devolviendo a los niños a sus casas, los están sacando de hospitalización y sólo están atendiendo emergencias por la ausencia del líquido. Nos han hecho llamados desde Miranda, Falcón, Guayana, hasta desde el Delta para que llevemos vacunas porque se están muriendo los niños y no sólo por vacunación sino de mengua, ojalá tuvieramos medicamentos para ayudarlos a todos”.
Por último, Diana D’Agostino precisó que esta fue la última jornada por este año, pero continuará con la agenda social el próximo 21 de enero con Caritas desde la zona rural de El Hatillo. Además agradeció a todos los voluntarios que han participado en las actividades y aseguró que para el 2017 mantendrán aliados como el Hospital San Juan de Dios y espera sumar nuevos colaboradores, “en la medida que ayudemos, aportamos paz sin esperar ningún tipo de remuneración y así construimos país”, recalcó.