Diputado Conrado Pérez: El Gobernador de Trujillo tiene que responder ya acerca del Acueducto

Diputado Conrado Pérez: El Gobernador de Trujillo tiene que responder ya acerca del Acueducto

Foto: Prensa Conrado Pérez
Foto: Prensa Conrado Pérez

 

Conrado Pérez Linares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo y Secretario General de dicha tolda en la región, aseveró que el Gobernador Henry Rangel Silva hace alarde de su descaro y falta de compromiso mediante sus reiteradas mentiras respecto a la construcción del Acueducto Metropolitano.

Nota de prensa





El parlamentario exigió al primer mandatario regional sinceridad al pueblo trujillano, “yo le exijo a Rangel Silva que asuma la verdad y explique a los trujillanos por qué no hay un proyecto para la construcción de esta importante obra. He denunciado esta irregularidad múltiples veces en la Comisión de Contraloría, aunado a la aprobación y desaparición de 33 millones de bolívares en 2013 y 30 millones de dólares hace menos de un mes para comenzar la construcción este 1 de Diciembre y aun el Gobernador no se ha pronunciado al respecto, ya es hora de decir la verdad y dejar la cobardía a un lado”, dijo.

Pérez Linares destacó que Rangel Silva engañó nuevamente a todos los trujillanos, pues “no se presentó a la Asamblea, no tiene proyecto para el Acueducto y tampoco comenzó las obras que había prometido, es un Pinocho, un mentiroso y un cobarde”, sentenció.

Asimismo exhortó al premier trujillano a crear una comisión constituida por el Colegio de Ingenieros de la entidad, Universidad de los Andes, Universidad Valle del Momboy y los Alcaldes de Valera, Escuque, Motatán, Rafael Rangel y Carvajal, para que los mismos “escuchen y evalúen las propuestas gubernamentales y juntos elaboren un proyecto. Lo importante es que la obra se haga, que no se roben el dinero y que el pueblo se beneficie, por ello no descansaremos hasta lograrlo y asimismo derrotar el flagelo de la corrupción que consume a nuestro país sin medida alguna”, apuntó.

Visita de la Comisión de Contraloría

Como parte del trabajo de seguimiento a estas denuncias, realizado por el Parlamento Nacional, se trasladó, junto a Pérez Linares, el diputado José Brito, miembro de una comisión especial designada por el Vice-presidente de la Comisión de Contraloría, para constatar las denuncias sobre el tema del Acueducto.

Brito argumentó que los delitos contra el patrimonio público no prescriben. “La Comisión de Contraloría y nosotros como diputados vamos a hacer todo lo necesario para llevar tras las rejas a los responsables de que 300 mil trujillanos no tengan agua potable”, finalizó.