Diputado Silva : El bolívar se hiper debilitó

Diputado Luís Silva

La emisión de un nuevo cono monetario a partir del 15 de diciembre anunciado por el Banco Central de Venezuela mediante comunicado oficial representa la mayor devaluación que recibirá nuestra moneda en toda la historia, superando inclusive a la “Reconversión Monetaria” del 2007 cuando se eliminaron 3 ceros a la divisa nacional, reduciendo de un solo plumazo 1000 bolívares a solo 1 bolívar, el cual en un ejercicio de demagogia se le llamó bolívar fuerte, pero que hoy es la moneda mas débil del continente, según la opinión del Diputado Luís Silva, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y Vicepresidente de la Comisión Especial que estudia el Hambre y el Desabastecimiento.

Tal como anunció el BCV, se emitirán billetes 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000 bolívares, complementados con monedas de 10, 50 y 100 bolívares.





Ante este panorama, Silva destacó que en una primera etapa estas nuevas denominaciones van a facilitar el manejo del dinero en manos del público ya que con los actuales billetes se requiere una cantidad excesiva de los mismos para adquirir cualquier producto. “El problema reside en que esta nueva  emisión de billetes se hará sin ningún tipo de respaldo en nuestras reservas internacionales, es decir, más dinero inorgánico”.

“El gobierno vuelve a incrementar la masa monetaria, mientras que la oferta de productos sigue decreciendo, o sea, mas dinero demandando productos cada vez más escasos, siendo esta la vía más directa para incrementar la inflación, camino que tercamente el gobierno sigue transitando a pesar de las nefastas consecuencias para la economía nacional y para el bolsillo del venezolano” puntualizó el parlamentario.

Por tanto, para Luís Silva, en  el 2017 la crisis será hiperbólica ya que tendremos hiper devaluación e hiper inflación, combinadas con hiper escasez.

El gobierno sigue sin entender que la única forma de superar esta hiper crisis es fomentando inversiones que generen una hiper producción, concluyó Silva.

Nota de prensa