El Boliviano Baldivieso nuevo director técnico del Carabobo FC

El Boliviano Baldivieso nuevo director técnico del Carabobo FC

14809723841070046365

El extécnico de la selección boliviana Julio César Baldivieso fue presentado como nuevo técnico del Carabobo FC de Venezuela, informó este lunes el conjunto granate, que en la temporada 2017 disputará la Copa Libertadores.

“Estoy agradecido y muy contento con la dirigencia del Carabobo Fútbol Club por darnos la confianza de estar acá. Venimos con unas ganas enormes de trabajar y darle alegrías a los hinchas del club”, declaró el entrenador en rueda de prensa.





Baldivieso, de 45 años, se encontraba en un receso profesional tras ser destituido como seleccionador de los altiplánicos en julio pasado, debido a los malos resultados obtenidos en la Copa América Centenario.

Bajo su mando, Bolivia terminó último en el Grupo D, conformado por Argentina, Chile y Panamá, en el torneo continental y marchaba en la penúltima posición del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018, con tres unidades en seis partidos.

Baldivieso fue contratado en agosto de 2015, a poco de comenzar la ronda premundialista, y fue sustituido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

“Vengo a ofrecer trabajo como lo he hecho en la selección nacional (boliviana) y en cada uno de los clubes (en los) que he estado”, precisó el técnico.

Ésta será la segunda incursión del boliviano en el fútbol venezolano, luego de haber jugado para el Caracas FC en la temporada 2004-2005.

Baldivieso sustituye a Juan Domingo Tolisano, quien tuvo un excelente récord al frente del club con el que lideró el Torneo Clausura y al cual clasificó por primera vez a la Copa Libertadores, tras finalizar en el primer lugar de la clasificación acumulada con 69 puntos en 38 partidos.

El boliviano, quien en su época de futbolista se ganó el apodo de “El Emperador”, ha logrado como entrenador un campeonato de Primera División en 2008 con el Club Aurora de su país natal.

Posteriormente dirigió al Real Potosí, Nacional de Potosí, San José Wilstermann y Universitario de Sucre.

“Queremos que el Carabobo juegue el mejor fútbol posible tanto en ataque como en defensa”, aseguró Baldivieso, quien llega acompañado del paraguayo Francisco Argüello como su asistente y del preparador físico chileno Cristóbal Rivas.

“Hemos hecho el esfuerzo de traer un cuerpo técnico con experiencia en ámbitos internacionales y con bastante roce. Estamos contentos y orgullosos de poder contar ellos”, dijo el presidente del club, Jimmy Ayoubissa.