Venezuela y Trinidad suscriben acuerdo para el suministro de gas

maduro y rowley

 

Este lunes fue firmada la ejecución del proyecto de suministro de gas natural por Eulogio del Pino, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y Keith C. Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, desde el Palacio de Miraflores.





El suministro se hará desde Campo Dragón, en territorio nacional, hasta el país caribeño.

Por otra parte, Pdvsa y la petrolera Shell también acordaron iniciar las negociaciones para obtener un financiamiento que permita incrementar el desarrollo de la empresa mixta Petroregional del Lago, que opera en el estado Zulia.

Asimismo, ambas empresas suscribieron un memorando que apunta a la disminución de la quema de gas en el estado Monagas.

“Hoy marca un hito histórico, que va a mejorar las relaciones entre Trinidad y Venezuela, es muy difícil ver alrededor del mundo y observar a dos países con intereses comunes, geográficamente, culturalmente e históricamentes muy cercanos, que en materia de comercio, negocios y comunicaciones, han logrado mantenerse separados, pero el desarrollo que hoy estamos presenciando marca el compromiso de desarrollarnos cara a cara, aprovechando oportunidades que son beneficiosas para Venezuela, Trinidad y todo el Caribe”, indicó Rowley tras la firma de los acuerdos.

Mientras que Maduro aseguró que los pueblos de América Latina y el Caribe transitan “en la década de la integración y de la unión”, a través del fortalecimiento de las relaciones de cooperación y hermandad.

“Estamos en la década que ha sido maravillosa para la integración y estamos seguro que la próxima década será mucho mejor y consolidar un poderoso bloque de paz con justicia, de paz con democracia, y ser ejemplo para el mundo”, declaró.

Además, señaló que Venezuela es el mejor país para invertir en gas y petróleo. “Vamos a buscar nuevos socios, están invitados a trabajar dentro de esta visión, el marco regulatorio y constitucional está clarito. Todas las inversiones en Venezuela están seguras.

Más temprano, Rowley arribo al país desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

Posteriormente, el primer ministro de Trinidad y Tobago rindió honores al padre de la patria, El Libertador Simón Bolívar desde el Panteón Nacional.