Ex socio de Antonini condenado por conspiración en EEUU ahora es campeón de Ferrari (+video)

KaufmanFerrari

 

De odontólogo a la industria petrolera. De Venoco a agente secreto del gobierno venezolano. De infiltrado a declararse culpable ante la justicia estadounidense por conspiración. De condenado a piloto de Ferrari. Carlos Eduardo Kauffmann no llega a los 45 años, pero sin duda tiene más anécdotas que contarles a sus futuros nietos que el común de los mortales.





Por Mairim Gómez  @maitwiter

Tras las gloriosas notas del Himno Nacional y en medio de exclamaciones de “Viva Venezuela”, el piloto por el equipo Ferrari Ft. Lauderdale recibió el trofeo Pirelli como campeón de la Finale Mondiale y otro más como campeón de Norteamérica en la categoría Ferrari Challenge.

 

 

Ferrari Challenge es una exclusiva categoría de la casa del Cavallino Rampante a cargo de la división Corse Clienti (Carreras de clientes). En ella participan los “modestos” dueños de vehículos Ferrari, que no conformes con poseer autos valorados en más de 260 mil dólares, se dedican a correrlos en pistas por todo el mundo en búsqueda del Trofeo Pirelli.

Este particular y nada económico hobbie de Kauffmann -quien reside actualmente en una lujosa zona de Miami- no es nuevo. En 2012 compitió en las prestigiosas 24 Horas de Daytona, luego de ser sentenciado a un año y tres meses de cárcel -salió antes por buena conducta- y cumplir dos años de libertad condicional. En esa ocasión, condujo un Porsche GT3 junto al también venezolano Henrique Cisneros y los ingleses Sean Edwards y Nick Tandy.

Kauffmann fue acusado en 2007 por los delitos de conspirar y actuar como agente del gobierno venezolano en territorio estadounidense. Su misión en el “imperio” era que su para ese entonces socio y amigo Guido Alejandro Antonini Wilson (el gordo del maletín), no revelara el origen y el destino de los US$800.000 que le incautaron a su llegada al Aeropoarque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Autoridades de Estados Unidos y testigos establecieron que el dinero estaba destinado a la campaña de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández y (“oh, sorpresa”) había salido de las arcas de PDVSA.

Googleando a Kauffmann se consiguen biografías en inglés bastante particulares como esta, en donde aparece de manera muy extraña el nombre de un personaje bien conocido por todos los venezolanos: https://carloskauffmanndriveshiswaytosuccess.wordpress.com/