Federación Venezolana de Tenis se adapta a las nuevas realidades del país

Federación Venezolana de Tenis se adapta a las nuevas realidades del país

Asamblea Anual FVT 2016

Con la participación de la Junta Directiva, Asociaciones Regionales afiliadas a la FVT, Comisiones de Atletas, Entrenadores, Arbitros y Tenis de Playa, se llevo a cabo la Asamblea Anual de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) del 2016, los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre, en la sede de la FVT en Caracas.

Como puntos importantes aprobados destacan:





Los tenistas no deben estar presente para la firma del torneo, sino se hace a travez de las asociaciones por medio de correo electrónico. La programación de los partidos deben estar publicados el lunes antes de las 7 pm en la semana del torneo en el enlance de laComisión Nacional de Arbitraje (http://bit.ly/2gi8645).

– Los partidos en sencillos y dobles se jugarán desde el primer día del torneo en la medida que sea posible, para evitar la extension de la estadía de los tenistas.

– En el torneo Nacional por Equipos, se dará puntuación a los tenistas por partido ganado en la categoría que se disputa, válidos para el ranking nacional.

– Se eliminaron los partidos de dobles del torneo Reordenatorio; el puntaje de los tenistas se colocaran en la primera semana de enero del año siguiente.

– Se creo una nueva categoría llamada 12-B.

– Se fijó el calendarios de los torneos de acuerdo a las regiones.

– El Banco de Venezuela hizo la donación de 300 cajas de pelotas para abaratar los costos de los torneos regionales y nacionales.

Igualmente en la asamblea, el presidente y junta directiva de la FVT, informaron acerca de la suspensión de las sedes de la Copa Davis y del prestigioso torneo mundial juvenil ITF G1 Copa Banco de Venezuela. Se emitirá un comunicado oficial al respecto, rechazando estas resoluciones de la ITF.

Se acordó para el día miércoles 7 de diciembre a las 5 pm, se proteste en todas las canchas de tenis del país, bajo las consignas de “Queremos jugar Copa Davis en Venezuela” y “Queremos tenis ITF en Venezuela 2017”

Por MARIO MARTINEZ