La diáspora venezolana en Europa denuncia ante la UE violaciones de DDHH en Venezuela

(Foto archivo EFE)
(Foto archivo EFE)

 

El próximo 7 de diciembre, en la semana en que se conmemora el Día de los Derechos Humanos, diferentes asociaciones civiles europeas, ciudadanos de la diáspora venezolana y representantes políticos venezolanos asistirán al Parlamento Europeo para denunciar la actual situación que atraviesa Venezuela, un país donde los derechos humanos son violados cada día.

Nota de prensa





A las 14hrs, el movimiento ciudadano Todos Somos Venezuela convoca a una concentración frente a la entrada principal (Altiero Spinelli) del Parlamento Europeo.

Posteriormente tendrá lugar una foto en las escaleras del Parlamento a la que están invitados todos aquellos Eurodiputados que quieran mostrar su solidaridad con la causa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela y con las personalidades que estarán presentes. Asistirán: Por Leopoldo López, padre del líder opositor; Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ambos encarcelados por el Gobierno.

A continuación, los asistentes harán entrega al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, de un informe detallado sobre la situación actual de los derechos humanos en Venezuela.

A las 15:00hrs, se celebrará la conferencia “Violación de los Derechos Humanos en Venezuela: Informe actualizado 2016” (Sala 5H1), en el que intervendrán las personalidades señaladas y los representantes de los grupos políticos del Parlamento presentes.

ACTIVIDADES CONVOCADAS:

· 14:00hrs. Foto en las escaleras del Parlamento Europeo y concentración frente a la entrada principal (Altiero Spinelli)

· 15:00 – 17:00hrs. Conferencia “Violación de los Derechos Humanos en Venezuela: Informe actualizado 2016”. Sala (5H1)