No fue el Papa, fue su mano derecha, Pietro Parolin: Diosdado se enfrenta al Vaticano y lo sacude del diálogo

No fue el Papa, fue su mano derecha, Pietro Parolin: Diosdado se enfrenta al Vaticano y lo sacude del diálogo

Diosdado-cabello-980

El conductor de Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello, arremetió contra el secretario de Estado de la Santa Sede y cardenal presbítero Pietro Parolin, acusándolo de haber enviado la carta que lo sacó de sus casillas tanto a él, como al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Designado secretario de Estado de la Santa Sede por el papa Francisco el 15 de octubre de 2013 y cardenal presbítero el 22 de febrero de 2014 por el Papa Francisco, Pietro Parolin, es la mano derecha de su Santidad, lo que confirma la existencia de la dura carta confidencial sobre el proceso de diálogo en Venezuela que deja al gobierno de Maduro muy mal parado ante el mundo y la Iglesia.





En la carta la Santa Sede expresamente demanda (esa es la palabra que usa: “DEMANDA”) que antes del 6D se produzcan cuatro hechos: Que se tomen las medidas para el ingreso de alimentos y medicinas al país para aliviar la crisis humanitaria; Que las partes acuerden un cronograma electoral; Que se restituya a la AN las competencias que le establece la Constitución y Que se libere a los presos políticos (“detenidos”).

Parolin siempre ha sido un promotor del diálogo entre las partes en conflicto en la realidad política venezolana que afectan a la población, “ahí la situación es muy difícil, preocupante, se necesita buena voluntad de ambas partes para encontrar caminos de diálogo, creo que es la única solución al problema venezolano”, dijo el cardenal el pasado mes de mayo ante la posibilidad del inicio de un diálogo para solventar la grave crisis política de ingobernabilidad que vive Venezuela.

“El Papa no ha mandado ninguna carta, quien mandó la carta fue el señor Pietro Parolin, falta de respeto, irresponsable, creer que desde El Vaticano van a tutelar a Venezuela. No señor Parolin, usted está equivocado”, vociferó el presentador de VTV Diosdado Cabello, restándole importancia a la presencia de la Santa Sede en la mesa de diálogo venezolana en la tarde de este lunes.