Pérez Vivas: La propuesta de Vielma Mora para detener la devaluación solo busca favorecer a sus mafias

Pérez Vivas: La propuesta de Vielma Mora para detener la devaluación solo busca favorecer a sus mafias

Screenshot_3

 

 





Como “caradura” calificó César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira, al actual mandatario regional José Gregorio Vielma Mora por intentar excusar al presidente Nicolás Maduro de su responsabilidad en la destrucción de la moneda nacional. “Vielma ha intentado manipular a la opinión pública, con el tema de la terrible devaluación, diciendo que los responsables están en Cúcuta. Ahora propone un dólar especial de frontera, sabemos que esto no soluciona nada, su planteamiento está en contra de toda lógica económica y solo busca favorecer los intereses de la mafia que lo rodea”, manifestó.

Indicó, el líder copeyano, que la devaluación sufrida por el bolívar en estos últimos días tiene como causa fundamental la creación de una masa de dinero inorgánico de orden digital que promovió el gobierno y el Banco Central de Venezuela durante el mes de noviembre. “Esto explica la situación a la que están sometidos miles y miles de venezolanos, a los cuales se les anuncia que tienen depositado en sus cuentas el valor equivalente a sus salarios, pensiones o aguinaldos y cuando se presentan a los bancos estos le informan que solo pueden retirar un máximo de 10 mil bolívares”, explicó.

Pérez Vivas precisó que, frente a la falta de respaldo económico y a la quiebra financiera del fisco nacional, el gobierno ha apostado por una fabricación de dinero digital, que existe en las computadoras pero no en papel moneda. “Durante estos años han venido imprimiendo billetes tras billetes, inundando el mercado de billetes sin respaldo, pero como ahora imprimir un billete de 100 bolívares tiene un valor superior al que nominalmente tiene el mismo, entonces no están imprimiendo más sino que están en una fabricación de una burbuja de dinero digital”, razonó.

Para el dirigente opositor las propuestas impulsadas por Vielma Mora sólo buscan engañar a la opinión pública y favorecer a su entorno económico más cercano. “Todos conocemos al personaje no está aquí para atender las necesidades de nuestro pueblo, sino para favorecer su entorno económico, el BCV no tiene dólares y cualquier dólar preferencial que se establezca en la frontera lo único que va a permitir es que un grupo de vivos sobre todo del entorno de Vielma se haga de un buen numero de dólares para seguir usufructuando la deprimida y arruinada economía venezolana”, denunció.

“La única solución a esta profunda crisis económica es la salida de la cúpula roja del ejercicio del poder, es hora que estos señores entiendan que han fracasado rotundamente en el manejo de la política y la economía. El pueblo lo único que está esperando es que dejen de estar en estos cargos”, enfatizó.

Nota de prensa