Proyecto Venezuela: Lamia se convirtió a una línea aérea de altos jerarcas del oficialismo

Proyecto Venezuela: Lamia se convirtió a una línea aérea de altos jerarcas del oficialismo

Francisco Cardiel

 

El diputado Francisco Cardiel, presidente de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar, afirmó que el diálogo se agota por las malas prácticas del régimen al no entender la diplomacia y el mal momento que atraviesa el país en materia económica, política y social.





Nota de Prensa

Según Cardiel, mientras el diálogo oposición-gobierno se realizaba, en el mundo ocurrieron una serie de hechos y sucesos, como la muerte del dictador cubano Fidel Castro, que dejó muchas historias , trayendo a colación la participación de Cuba en  Angola, Afrecha, en la llamada batalla de Cuito Cuanabales, donde dos genérelas cubanos dirigieron las tropas, y fueron recibidos como héroes, tanto Ochoa como la Guardia, para posteriormente ser fusilados  supuestamente por el delito de trafico de drogas.

Tambien esta la tragedia aérea de la caída del avión de la línea aérea Lamia en Bolivia, con un equipo de fútbol brasileño completo, el Chapecoense y veinte periodistas, mas los pilotos de la aeronave, en donde salieron a relucir toda una serie de irregularidades en la compras de las aeronaves en donde aparecen involucrados los gobernadores de  los estados nueva Esparta (Margarita) y del estado Bolívar.

Esta línea aérea pirata, según Cardiel, fue creada con aviones viejos del año 1.999, y donde mas de millón y medio de dólares de un crédito que Chávez les otorga a sus compañeros de armas, nadie sabe a donde fueron a parar, pero lo cierto es que el Inac no les otorgó el permiso para funcionar en el país, dijo Cardiel.

Lo cierto  es que estos señores  no deben dormir tranquilos, ya que comenzaron las investigaciones internacionales sobre esta tragedia aérea, en donde saldrá a relucir quienes son los dueños y testaferros de esta línea aérea, que tienen  sus manos llenas de sangre, y que ya le están pasando factura al país, al excluirlo de Mercosur, especialmente en Brasil,

Dijo Cardiel que este tipo de avión de manufactura inglesa, tenía autonomía de vuelo de 2.900 kilómetros sin escala,  hasta hay una supuesta venta de gasolina (a precio venezolano), que representaba ganancias, al ser “talibaneada”, por dólares americanos que todos buscan para engordar sus bolsillos,

LAMIA CLUB PRIVADO DEL OFICIALISMO

Viajar a la ciudad de Mérida implica tomar una conexión hasta El Vigía, para luego viajar hora y media por carretera hasta la ciudad de Mérida.

Un anuncio del ex gobernador Marcos Díaz Orellana, citado por Quinto Día: “Se invitaron a empresas que estén interesadas en retomar operaciones aéreas desde el aeropuerto Alberto Carnevalli. La empresa aérea Lamia (Línea Aérea Merideña Internacional), va a operar en Mérida, y desde allí va hasta Táchira, Maracaibo y Barinas”. Prometieron que doce aeronaves estarían siendo ensambladas en China. Hasta hicieron el show con el primer despegue desde el aeropuerto, con Díaz Orellana bajándose del avioncito. Eso fue en el año 2010.

Más tarde vinieron las denuncias de corrupción que llegaron hasta el Consejo Legislativo Regional, pero la mayoría oficialista negó el debate y se declararon “incompetentes” para conocer del caso “por tratarse de una empresa privada”.

El diputado Ramón Guevara (AD) solicitó una investigación a profundidad porque “se le hizo una oferta engañosa a los merideños”, y que la declaración de incompetencia para conocer del caso “contradice una de las funciones que deben cumplir los legisladores del estado Mérida, que es velar y resguardar los intereses de los merideños, así como la atribución de controlar y fiscalizar las actividades del Ejecutivo Regional”. Así reseñó este episodio Yohana Pérez para el Diario de Los Andes en octubre de 2010.

RANGEL GOMEZ Y LAMIA

Lamia fue presentada en el estado Bolívar , como el primer avión de la Línea Aérea Margarita Internacional de Aviación, empresa que a partir del año 2014 aspira unir al estado Nueva Esparta con varios destinos en el Caribe.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de Ciudad Guayana, venía a bordo el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y directivos de la aerolínea LaMia, quienes fueron recibidos por el gobernador Francisco Rangel Gómez”.

Cuatro años después, Lamia sigue sin operar y su sitio en Internet sigue diciendo que es “merideña”. Comviasa y Avior llevan más de un año con sus rutas hacia Mérida “cerradas”.

Denuncia Cardiel que el aeropuerto quedó como un club privado, oficialista como un aeroclub para los burócratas del alto gobierno, sus contratistas y demás élite del socialismo de cuartel de este régimen que lo utilizan para sus aviones privados de lujo, para sentar sus posaderas y sacarle el jugo al presupuesto del Estado en contrataciones y negocios”.