Richard Blanco: Mitzy, Antonieta y Lilian piden con fe en el Vaticano paz por Venezuela

Mitzy desde El Vaticano

 

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, manifestó su posición entorno a las mujeres que actualmente se encuentran encadenadas en la plaza San Pedro, del Vaticano, en Roma, Mitzy Capriles de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, como exigencia legítima de libertad para todos los presos políticos, en especial por la liberación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien este lunes cumple 655 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.





Nota de Prensa

Esta pacífica manifestación se suscita a dos días de llevarse a cabo la tercera reunión de diálogo entre gobierno y oposición, toda vez, que el Ejecutivo Nacional no ha cumplido con las peticiones formuladas por la Alternativa Democrática.

Por ello, el parlamentario caraqueño refirió que, “desde ABP queremos enviar un mensaje, nos sentimos orgullosos por la acción de nuestras mujeres venezolanas, de Mitzy Capriles de Ledezma, Lilian Tintori, y Antonieta Mendoza de López, porque han emprendido una protesta desde el Vaticano, se encadenaron por una razón extraordinaria y sublime que debemos apoyar con toda nuestra fuerza, ellas desde el Vaticano, desde un lugar que representa la fe y la paz, solicitan una salida democrática, este año, no el que viene”.

Señaló que el mundo entero debe tener conocimiento de lo que ocurre en Venezuela, “aquí se habla del diálogo, pero realmente parece un monólogo, cuando al régimen le importa un comino atender los planteamientos que le hace un sector de la sociedad venezolana, además de lo planteado por el Vaticano”, dijo con firmeza.

Precisó que a la luz del encuentro este 6 de diciembre, “pedimos cosas que lamentablemente hasta la fecha no se han cumplido, por eso reafirmamos la postura de ABP ante la crisis, lo primordial es salir de un presidente que le ha quedado grande a este país, cumplir con la Constitución y tomar la vía electoral como camino para afrontar los escollos y atolladeros que vivimos, el presidente está haciendo pasar hambre a los venezolanos, nuestros hermanos se están muriendo de mengua, nuestros niños se van al colegio sin desayunar”, expresó.

En ese sentido argumentó que “el país no acepta que la única solución se base en enfrentamientos, buscando sangre, y violencia. Exigimos una ruta electoral para informársela a los venezolanos, que abran el canal humanitario y que los diputados que fuimos electos el pasado 5 de diciembre nos paremos firmes ante el régimen exigiéndole que cumplan con las leyes venezolanas, exigimos respeto pro lo poderes del Estado”, sentenció.

Asimismo exigió el cese de la represión de los presos, perseguidos y exiliados políticos, “como la de nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Manuel Rosales y los estudiantes; cuidado si se siguen metiendo con los venezolanos, porque aquí hay una Constitución. Tenemos que seguir adelante con mucha fuerza y pedirle a la Unidad ampliación en la mesa, allí deben estar los gremios sindicales y la representación estudiantil, porque este país nos pertenece a todos”.

El líder caraqueño, finalizó puntualizando que, de no obtener respuestas mañana “encontrarán a un pueblo firme. Son horas importantes las que encarnamos en Venezuela”.