Unete y Fetrasalud denuncian al Sebin por violación a los derechos humanos de los trabajadores

Unete y Fetrasalud denuncian al Sebin por violación a los derechos humanos de los trabajadores

Cy61i-VWIAA3Ffi.jpg-large

 

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, y el secretario ejecutivo de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, entregaron ante la Fiscalía un documento que denuncia al Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) por sus actuaciones violatorias de derechos humanos contra el doctor Gonzalo Müller y José Luis Espitia.





Nota de Prensa

“El Sebin parece ser otro Estado y como tal actúa arbitrariamente. Cuando fuimos al Tribunal 41 a dilucidar el caso no había ninguna acusación para Müller o Espitia por parte del Ministerio Público. Por ello, exigimos que se hagan las averiguaciones. Es momento que tanto la Fiscalía como la Defensoría se pronuncien ante esta injusticia”, indicó Máspero.

El pasado 1 de diciembre en horas de la madrugada funcionaros del Sebin detuvieron al jefe de Ginecología del Hospital de los Magallanes de Catia, Gonzalo Müller y al jefe del sindicato del hospital, José Luis Espitia. Las aprehensiones ocurrieron luego de que ambos trabajadores recibieran una donación de insumos médicos del movimiento  “Rescate Venezuela”, liderado por Lilian Tintori.

Para Zambrano la situación es indigna. “En nuestros hospitales, las mascarillas se las tienen que turnar entre los pacientes. El Gobierno ha sido irresponsable con respecto a la salud de los venezolanos y al sistema hospitalario de Venezuela”, lamentó.

El documento también señala que los hechos violentos fueron responsabilidad de los grupos colectivos “Boina Roja” y “Guaicaipuro”. Sin embargo, Máspero subrayó que los trabajadores seguirán recibiendo donaciones para pacientes recluidos en los hospitales. “Quieren tapar el Sol con un dedo cuando ejercen la violencia y pretenden satanizar la entrega de insumos”.

En compañía de estudiantes, enfermeros, bioanalistas y médicos exigieron ante los entes responsables una investigación profunda “con nombre y apellido” de las personajes que cometieron estas agresiones. Asimismo, harán llegar estas denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).