Calzadilla: 7 presos por falla de un día en puntos de venta, crisis venezolana sin responsables

foto nota

 

Este martes en rueda de prensa el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, acompañado por la dirigente nacional – responsable electoral de su tolda, diputada Maulimer Baloa, cuestionó el hecho de que en Venezuela quiebra Pdvsa, falla el suministro de combustible, de energía eléctrica, de agua potable y no hay ningún responsable, pero por la falla de un día en la plataforma del 47% de puntos de venta que maneja la empresa Credicard, se realiza cadena nacional para acusarlos y sí existen de forma inmediata 7 privados de libertad.





Nota de prensa

“Dónde está la Superintendencia de Bancos que no ha supervisado que le lleguen oportunamente los dólares a las compañías que ofrecen el servicio de puntos de venta, hasta cuándo la irresponsabilidad mayúscula de un Gobierno que sigue evadiendo su responsabilidad y culpando a los demás”, se preguntó el diputado.

Dijo que los puntos de venta colapsan porque no hay billetes con que pagar en efectivo, “los últimos billetes de 100 bolívares que mando a imprimir el Gobierno en el extranjero aún no los ha pagado, y tardíamente –porque llevamos 2 años diciéndolo- tuvieron que buscar otra casa de la moneda internacional que les hiciera el favor de imprimir los nuevos billetes. Hay que informar a la ciudadanía que el próximo 15 de diciembre el Gobierno pondrá a circular “un puñito” de billetes que no alcanzarán para nada”.

Explicó también que en los últimos 30 días la moneda venezolana ha presentado una depreciación de cuatro veces su valor en el mercado paralelo, hace un mes estaba en 950 bolívares y hoy sobrepasa los 4 mil, lo que conlleva a que los venezolanos presenten con el pasar de los días un mayor nivel de pobreza. Por su parte el Gobierno Nacional no solamente destruyó el aparato productivo, no hace algo para revertir el modelo, sino que sigue insistiendo en que la grave situación económica es responsabilidad de guerras y factores externos.

Aseguró el vicepresidente del Parlamento que a un año del proceso electoral del pasado 6 de diciembre la estrategia del Gobierno siguió siendo primitiva, desconociendo a través de estrategias la voluntad del pueblo que fue depositada en las urnas en aquel momento. Precisamente ese desconocimiento a la AN y a la Constitución en lo que ha agravado la imagen del Ejecutivo ante el mundo.

Manifestó también que el Referendo Revocatorio representaba esperanzas para todos los venezolanos, incluso en el ámbito de producción nacional y en los comerciantes, porque el mismo daba esperanzas de que el 2017 tuviera una situación país mucho más definida, marcada por un cambio de Gobierno.

“Hubo gente que resistió este año con sus ahorros y pidiendo prestado, pero para el 2017 serán muchos los comercios que cerrarán sus puertas porque ya no hay confianza en Venezuela, menos en su Gobierno y al no haber confianza se derrite su moneda y por eso el gran empobrecimiento de los ciudadanos”, indicó.

Finalizó diciendo que el pueblo sabe que no es a la AN a quien tendrá que pedirle cuentas en el primer trimestre de enero cuando la crisis se agudice aún más, “el pueblo sabe que es en Miraflores donde tiene que pedir cuentas porque es el Gobierno Nacional quien se ha burlado de los venezolanos, del Vaticano y de la Comunidad Internacional”.