Capriles lamentó deterioro de la democracia tras un año de la victoria opositora del 6D

Capriles lamentó deterioro de la democracia tras un año de la victoria opositora del 6D

henrique capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de “chantaje inaceptable” que el gobierno plantee que si no hay diálogo en Venezuela, entonces habrá guerra.

Nota de prensa





“Maduro, agarre esa frase y guárdesela en el bolsillo. En los países donde hay democracia se dialoga, la política es para eso, no para decir que en el país o hay diálogo o hay guerra. Para quienes queremos cambio o hay democracia o hay democracia. El reto que tiene la Unidad como representantes del cambio es ser distintos a quienes queremos cambiar”, dijo.

Asimismo, a un año de la victoria opositora en las elecciones parlamentarias de 2016, Capriles aseguró que la democracia se encuentra en “peores condiciones”, puesto que el gobierno utiliza las instituciones del Estado para mantenerse en el poder. “El gobierno no tiene pueblo, pero sí tiene Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convirtieron en su escudero para poder violar libremente la Constitución. Lo utilizaron para secuestrarnos el revocatorio, no es por la oposición que no se haya dado la consulta refrendaria”, aclaró.

El también líder de la Unidad, aseguró que los resultados en la mesa de diálogo instalada desde el 30 de octubre con acompañamiento del Vaticano y la Unasur, sólo podrían concretarse si el gobierno tuviera voluntad política. “Hay gente que pregunta sobre el diálogo, yo les digo que ha estado muy mal manejado y no es por culpa del diálogo que no tengamos revocatorio, es por culpa del gobierno. No es verdad que allí se haya negociado el revocatorio. El diálogo no dio resultados, pero nadie podrá decir que la oposición no hizo nada como demócratas”.

Finalmente, insistió en que la salida a la crisis venezolana debe ser electoral. “Para mí no hay batallas finales, para mí lo que debe haber son elecciones con votos, así debe ser. La mayoría del nuestro pueblo quiere un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral a esta crisis que nos ha llevado la cúpula corrupta de este gobierno”.