Dip Flores al director del Sundee: Perseguir, violar la ley e irrespetar al comerciante es delito

Dip Flores al director del Sundee: Perseguir, violar la ley e irrespetar al comerciante es delito

Foto: Winston Flores / Nota de prensa
Foto: Winston Flores / Nota de prensa

El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, se pronunció este martes sobre la actuación de William Contreras, director de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), el pasado domingo en un centro comercial de Caracas. “Los delitos de lesa humanidad no prescriben y perseguir, violar la ley y no respetar al comerciante es delito”, sentenció.

Nota de prensa

“Lo que vimos en Sabana Grande es la demostración más clara de la dictadura en sus peores fases: la agresión contra la propiedad privada, contra los comerciantes y contra los consumidores. Cuando este señor le dice a sus trabajadores que no revise las facturas, que rebajen de una vez, perdió toda la decencia humana”, aseveró.





Flores aseguró que es inaceptable que “un señor” baje los precios de los productos a su conveniencia. Resaltó que el comerciante es igual de ciudadano que el consumidor, por lo que se debe respetar el libre comercio.

“Lo que nos ha hundido durante estos 18 años es el modelo económico que estos señores han implantado. En Vente Venezuela lo hemos dicho: expropiar es robar”, dijo.

Instó a no permitir que funcionarios, abusando de su autoridad, violen las libertades de los comerciantes y den órdenes de aprehenderlos a su voluntad. “No se puede permitir que operen este tipo de individuos, que deberían estar presos porque están cometiendo un delito. No es una función inherente a su cargo obligar a que se rebajen los productos y mandar a meter presa a la gente”, agregó.

Aseguró que buscarán asistir a los comerciantes que han sido víctimas de estos funcionarios e hizo un llamado a los empresarios a unirse y no permitir que estos abusos sigan ocurriendo.