Debate sobre Ley Orgánica de Administración Financiera del sector Público es diferida hasta el jueves

Debate sobre Ley Orgánica de Administración Financiera del sector Público es diferida hasta el jueves

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 16/11/2016.- Vista del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), con las sillas vacías de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hoy, miércoles 16 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó hoy la determinación de responsabilidad política del expresidente de la estatal de petróleos (Pdvsa), Rafael Ramírez, por su supuesta implicación en casos de corrupción que ascienden a 11 mil millones de dólares. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2.174 con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Administración Financiera del sector Público.

El diputado de la bancada opositora, Rafael Guzmán inició el debate resaltando que se debe ser constante y repetitivo cuando se trata de aniquilar la corrupción. Esta es una ley muy importante y ha sufrido 17 modificaciones en 17 años, y estas modificaciones no han sido para resolver los problemas de los venezolanos, sino para beneficiar aun grupo. Hoy solo el 4% de todas las expropiaciones hecha por este gobierno están funcionando. Durante años este gobierno avalo el despilfarro de los recursos de todos los venezolanos”.

Por su parte el oficialista Ricardo Sanguino, aseguró que durante la gestión de Chávez y en la de Maduro, no se han evidenciado hecho de corrupción, y que la oposición busca manejar los recursos económicos.”Este parlamente pretende retomar de nuevo una ley que estaba vigente en la cuarta república, tener injerencia directa en la administración de lo que son los recursos presupuestarios”. Sanguino recalcó que la bancada chavista no aprobará ninguna de estas leyes mientras la AN continúe en “desacato”.





Alfonso Marquina, cerró el debate apoyando lo expuesto por Guzmán, al asegurar que las muchas modificaciones que sufrió esta ley, consistía en dar libertad y licencia para delinquir a quienes hoy tienen la responsabilidad de manejar los recursos del país. “Aquí hemos visto año tras año presupuestos deficitarios, por eso ahora tenemos una Venezuela donde los enfermos se mueren por no tener sus medicinas pero se gastan 200 millones para traer artistas a una celebración”.

“Esta ley es para hacer buena las normas constitucionales que obligan a que las finanzas públicas tienen que manejarse con los principios de eficacia, transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas. Es hora que de les expliquen a los venezolanos dónde están los reales”, culminó Marquina.

La Junta Directiva pidió pausar la discusión de esta Ley para continuarla en la próxima sesión.